Finalizado el mes de la bandera a todo color, para despedirnos te queremos preguntar: ¿Recuerdas la última campaña de Héroes de Hoy, galardonada con un león de plata en la última edición de Cannes?
Tranquila/o no fuerces tus neuronas, te refrescamos la memoria.
Con una impecable factura cinematográfica y creativa, la pieza producida por la productora de la APCP, Garlic, y creada por DDB, denuncia la historia de Julio Zúñiga, activista gay mexicano y futbolista de una liga LGTBI+.
Zúñiga nunca estuvo en los disturbios de Stonewall, ni tampoco en el rodaje de “Intolerance is still there”, ya que murió asesinado en México en 2017, víctima de un crimen de odio por su condición sexual. Pero, gracias a una innovadora tecnología de face replacement y de 3D, esta película “le devuelve a la vida” para recordarnos a todos que, lamentablemente, la intolerancia todavía sigue entre nosotros, 50 años después.
Uniendo pasado y presente, el contenido de esta pieza, se convierte en un potente mensaje de denuncia sobre la discriminación latente en la sociedad actual y obliga a reflexionar al espectador sobre la necesidad de transformar el futuro gracias a valores fundamentales como son la tolerancia y la igualdad.
En 2019, “Racism is still there” fue el primer contenido lanzado por la plataforma. En esa ocasión, el film estaba protagonizado por Jesse Owens, uno de los 18 atletas afroamericanos que compitieron en los juegos olímpicos de Berlín de 1936. La pieza mostraba sus vivencias durante su trayecto hacia el mítico Estadio Olímpico, reflejando la discriminación racial que existía en aquel momento y que lamentablemente todavía permanece en el deporte actual.
Esta vez el foco no está en el racismo sino en la discriminación al colectivo LGTBI, y la ambientación son los disturbios de Stonewall con los que empezó la lucha del Orgullo.
Héroes de Hoy continúa apostando por provocar la reflexión a través de la producción y divulgación de contenidos de entretenimiento. Todas sus piezas cuentan historias de héroes reales que luchan con el objetivo de erradicar la intolerancia y la discriminación, todavía latente en la sociedad.
No vamos a decirte más, sólo que la lucha se construye día a día, trabajando por un lugar donde la igualdad y el respeto sean valores intrínsecos de la sociedad.