
Te contamos el programa del evento con todo detalle y presentamos el bootcamp de la Miami Ad School Madrid y la III Mostra Internacional de Largometrajes Cinema por Mulleres de A Coruña.
La APCP presenta un itinerario completo de ponencias y actividades de las VII Actividades de Producción de Cine Publicitario, que se llevarán a cabo en el marco del Festival de Málaga. Esta acción es un reflejo del esfuerzo de la Asociación por fomentar, difundir e impulsar el sector en nuestro país, poniendo el foco un año más en la ciudad de Málaga. Comenzarán el 18 de marzo con un scouting por la ciudad, organizado junto a Málaga Film Office y culminará el 19 de marzo, en el Teatro Echegaray con diversas ponencias en torno a la producción de cine publicitario, su relación con la ficción y el influjo de la IA y las nuevas tecnologías:
- 10:00h – Inauguración: Apertura del evento y bienvenida a cargo de representantes de la APCP y autoridades locales con la presentación del nuevo branding de la Asociación, el acuerdo con la Spain Film Commission y la presentación de los datos de rodaje en Málaga.
- 10:20 h – El futuro es ahora / Metropolitana: Cómo la IA ha transformado los procesos de postproducción». Presenta Ramón Arteman, director de Metropolitana. Más información.
- 11:05h – Caso de estudio 1 / Somos5: Salud, tecnología y creatividad: la fórmula que conquistó Cannes. Cuando las ideas mejoran la vida de las personas. Presenta Jonatan Andrés, productor ejecutivo. Más información.
- 11:50h – Caso de estudio 2 / Grayskull: «Good vs Evil” y el día que nos explotó la cabeza». Presenta Daniel Monedero, productor ejecutivo. Más información.
- 12:35h – No solo somos publi / Palma Pictures: Reescribiendo el guion. Cómo dimos el salto a la ficción. Presenta Yousaf Bokhari, responsable de producción de cine y TV. Más información.
- 13:20h – Mesa redonda: Hablemos de ficción y publicidad. Los procesos creativos en proyectos audiovisuales. Participan Cristóbal Garrido, guionista y creador; y Diego Núñez Irigoyen, director. Modera Luna Esquerdo, productora ejecutiva y socia de Bambina. Más información.
¡Plazas limitadas! No te quedes sin la tuya, e inscríbete ya en este formulario. Para más información o cualquier consulta, puedes dirigirte a info@apcp.es.
Además, esta semana os traemos también otras fechas y eventos de gran interés:
- 12 a 30 marzo: III Mostra Internacional de Largometrajes Cinema por Mulleres: El evento se celebrará del 12 al 30 de marzo de 2025, destacando el cine dirigido por mujeres. La ciudad de A Coruña se prepara para la tercera edición de la muestra, organizada por el Concello da Coruña en conmemoración del Día Internacional de la Mujer. La acción busca resaltar el trabajo de directoras en la industria cinematográfica a través de una selección de 20 largometrajes recientes, con 13 de ellos estrenándose comercialmente en la ciudad. Las proyecciones se llevarán a cabo en los Cantones Cines con entradas a 4,50 euros y descuentos disponibles para ciertos colectivos. Además de las proyecciones, el programa contempla actividades complementarias. El 12 de marzo, en el Centro Sociocultural Ágora, se realizará una mesa redonda titulada «Galicia: Nosotras también producimos largometrajes», que contará con la participación de destacadas profesionales del sector audiovisual gallego. La muestra cuenta con el patrocinio de Sidras Maeloc, reafirmando su compromiso con la visibilidad de las mujeres en el cine. Accede a la programación completa aquí.
- 31 marzo – Miami Ad School Madrid: La escuela anuncia un descuento especial del 20% en su curso «Artificial Intelligence for Creativity and Brands», un programa pionero que integra la Inteligencia Artificial en la construcción de marcas desde perspectivas creativas, tecnológicas y de negocio. El curso, que comienza el 31 de marzo y tiene una duración de siete semanas, se impartirá en modalidad online en directo (OnLive) los lunes y miércoles de 19:00 h a 21:00 h. El bootcamp se estructura en bloques diseñados para aplicar la Inteligencia Artificial en la creatividad y la construcción de marcas. Los interesados en aprovechar este descuento deben ponerse en contacto directamente con la escuela o con el director general, Manu Cabanillas. Más información en la página web.