
Además, LIA anuncia los presidentes del jurado de esta edición y San Sebastián Acogerá el primer GEMA Europe Entertainment Marketing + Creative Summit.
- El Foro Industria de RAMPA y Cine por Mujeres culmina hoy con una clase magistral abierta al público y entrega de premios. Concluye en la Sala Alcalá 31 de Madrid el Foro Industria: Jornadas de matchmaking Madrid 2025, una iniciativa de RAMPA –Red Abierta de Mujeres Profesionales del Audiovisual– y el Festival Cine por Mujeres Madrid, que ha reunido durante dos días a destacadas profesionales del cine para impulsar la visibilidad y el desarrollo de directoras españolas. Tras las sesiones de pitching y reuniones one to one celebradas ayer con expertos de la industria, esta tarde se abre al público con una clase magistral gratuita titulada “Tengo un proyecto de largometraje… ¿Y ahora qué?”, a cargo de la reconocida productora Mariela Besuievsky. El evento cerrará con la entrega de premios a los proyectos participantes, otorgados por asociaciones y empresas colaboradoras. La convocatoria del foro recibió 35 proyectos de work in progress procedentes de 11 provincias y 8 comunidades autónomas, reflejando una notable diversidad territorial y de géneros cinematográficos.
- Celebrada la II edición de los Premios Shot en el Cine Yelmo Luxury Palafox de Madrid. Estos premios, organizados por 014 Media, Cinerama y el Periódico PublicidAD, reconocen los mejores anuncios publicitarios proyectados en cines durante el 2025. En la categoría «Mejor Spot Jurado», el Oro fue para «Una historia de progreso» de Bankinter, creado por las agencias Havas Media y Sioux meet Cyranos; la Plata para «Vive como si nadie te conociera» de Seagram’s, de las agencias iProspect y China; y el Bronce para «El mundo» de Ecoembes, desarrollado por &Ròsas e iProspect. Adriana Piquet, directora general de la Asociación de Productoras de Cine Publicitario (APCP), formó parte del jurado de esta edición.
- LIA anuncia los presidentes del jurado para 2025. London International Awards (LIA) abre el plazo de inscripción para su 40ª edición. Este año, 18 presidentes del jurado presidirán 30 categorías en Encore @ Wynn, Las Vegas, para establecer el estándar de excelencia para la creatividad en 2025. Entre los Presidentes del Jurado de este año se encuentra Linda Cronin, Vicepresidenta Ejecutiva de Medios de Comunicación Globales de Monks, que presidirá el concurso inaugural Creativity in Media. Como espectáculo creado para creativos, el jurado de Creativity in Media buscará premiar el trabajo que eleve los estándares en el contexto de los medios de comunicación, donde las ideas inspiradoras de los medios y los canales innovadores ocupen un lugar central. Más información aquí.
- San Sebastián acogerá en 2025 el primer GEMA Europe Entertainment Marketing + Creative Summit. El evento se perfila como un punto de encuentro clave para los profesionales del marketing en la industria del entretenimiento. Organizado por la Global Entertainment Marketing Academy of Arts & Sciences (GEMA) en alianza con EITB, la radiotelevisión pública vasca, el encuentro tiene como objetivo promover la innovación, estimular la creatividad y fortalecer las redes estratégicas entre referentes del sector. Reconocida internacionalmente por su tradición cinematográfica y su efervescente escena cultural, San Sebastián brindará el entorno ideal para debatir sobre las tendencias emergentes y los desafíos del marketing del entretenimiento en Europa. Este nuevo foro aspira a convertirse en una cita imprescindible para quienes lideran la transformación creativa en la industria. Más información aquí.