Descubre la evolución de los equipos cinematográficos con EPC

By abril 15, 2021 Noticias 2 Comments

Equipos Profesionales Cinematográficos (EPC) cuenta con más de 30 años de experiencia y está continuamente evolucionando y aprendiendo a la par que lo hace la tecnología cinematográfica.

Con sede en Madrid, Málaga y Canarias, ofrece servicios de alquiler de equipos para la industria audiovisual. Tienen como objetivo poder ofrecer a sus clientes una gran gama de productos y servicios tecnológicos para un excelente resultado final.

Hoy entrevistamos a su Responsable, Óscar Pérez, para que nos cuente con más detalle sobre diversos temas.

  • Cuéntanos un poco la historia de inicio de EPC.

EPC nació gracias a la inquietud de mi padre, Eduardo Pérez Climent, que trabajaba como ayudante de cámara y segundo operador en producciones audiovisuales como Curro Jiménez, El sombrero de tres picos dirigido por Lazarov, La familia Colón, entre otras.

Con su experiencia y detectando las necesidades del sector, fundó E. Pérez Climent para más tarde convertirse en CAMARA RENT INTERNACIONAL, que durante 9 años ofreció sus servicios a la industria audiovisual hasta la aparición de Equipos Profesionales Cinematográficos S.A.

  • ¿Cuál es el centro de vuestro trabajo?

Nuestra prioridad es asegurar la calidad del servicio que ofrecemos a las productoras. Mi padre siempre nos ha transmitido que lo más importante es que, tanto el equipo de cámara, como director/a de fotografía, productora y cliente final terminen la producción con la sensación de un trabajo bien hecho por nuestra parte. Queremos que los equipos solicitados sean los que finalmente tienen para sus rodajes y en las mejores condiciones posibles.

Ponemos todo de nuestra parte para que tanto las productoras nacionales e internacionales quieran volver a trabajar con nosotros.

Tenemos una amplia gama de equipos y material de alquiler para rodajes en 35mm, 16mm y Cinematografía Digital.

Trabajamos con las marcas más importantes del mercado como Panavision, Arri, Red, Sony, Zeiss, Cooke, Hawk, Canon, OConnor, Angenieux, Leitz.

Disponemos también de un gran departamento de GRIP, contamos grúas Telescópicas SCORPIO 45´, 38´, 23, 10´ , TECHNOCRANE 30´, Fischer dollies, Panther, Magnum siempre manejados por grandes profesionales.

  • De hecho… Tenéis la exclusiva en España y Portugal de Panavision, ¿cierto?

Así es, con nuestra larga trayectoria como empresa al servicio de la industria cinematográfica española, estamos orgullosos de recibir el apoyo y la confianza de multinacionales como Panavision, de los que somos agentes exclusivos. También tenemos la distribución exclusiva de KODAK en cuanto a 35mm y 16mm.

  • ¿Cuál es vuestra relación con el cine publicitario?

EPC tradicionalmente ha estado más enfocado a largometrajes, pero siempre hemos tenido grandes productoras de publicidad que confían en los equipos y servicios que ofrecemos.

Queremos que el cliente quede tan satisfecho como la productora; y en el caso de clientes internacionales, que siempre quieran volver. En España el sector audiovisual está altamente cualificado en cuanto a profesionales se refiere, así como de equipos y materiales técnicos.

Fotografías de Javier Larraondo

  • ¿Cuáles son los materiales tradicionales más demandados a la hora de producir cine publicitario?

El cine publicitario es muy exigente, cuentan pequeñas historias en poco tiempo con una calidad técnica impecable. Siempre demandando los equipos necesarios para que la fotografía esté acorde con la historia que se quiere contar, y para ello pueden solicitar tanto equipos recién llegados al mercado como ópticas de hace más de 50 años.

En EPC estamos preparados para tener siempre lo que necesitan. Para ello hemos creado en estos más de 30 años un networking con empresas afines de otros países para subalquilar equipos cuando no disponemos de ellos o los nuestros están en otras producciones.

Últimamente estamos experimentando un fuerte aumento de las producciones en 35mm y S16mm para cine publicitario. Para ello estamos actualizando nuestros equipos con salidas de VIDEO HD y adaptadores de baterías para unificarlas con las de vídeo digital de más capacidad.

Cuando apareció el full frame, supuso un cambio de formato y una inversión en cámaras y ópticas parecido a cuando se pasó al formato digital; pero supimos adaptarnos en las dos ocasiones creo que con bastante éxito.

  • ¿Lo más nuevos?

En cuanto a lo más nuevo, estamos hablando de la irrupción en el Mercado del FULL FRAME, hemos actualizado todos nuestros equipos con cámaras ARRI, SONY, RED para Full Frame, y en cuanto a ópticas, LEITZ PRIMES, COOKE S7, LEICA R, Canon Summire, ZEISS SUPREME y ZESS SIGNATURE PRIMES. Durante este año recibiremos los nuevos ANGENIEUX PRIMES.

Fotografías de Javier Larraondo

  • ¿Qué destacarías del equipo de EPC?

Somos un equipo joven, o así nos gusta vernos, dinámico, con muchas ganas de trabajar. Siempre focalizados en cada proyecto, estableciendo una relación muy cercana con el equipo de cámara que viene a los chequeos. Así seguimos aprendiendo, mejorando día a día y estar a la altura de las grandes producciones que confían en nosotros.

Ofrecemos servicio 24 horas los 365 días al año; y así ha sido siempre.

Somos una empresa familiar con una larga trayectoria, por parte de mi padre cámaras y por parte de mi madre, mi abuelo, su padre, fundó “LA PONDEROSA” empresa con la que trabajo con sus caballos y carruajes en producciones como LAWRENCE de ARABIA, Salomón y la Reina de Saba, Doctor Zhivago, Fanny y Alexander, Rey de Reyes y El regreso de los 7 Magníficos entre otras.

Fotografías de Javier Larraondo

  • ¿Tenéis estudiantes dentro del equipo?

Sí, creemos que los inicios son claves para el desarrollo posterior. Apostamos por el talento joven y tenemos convenio con todas las universidades españolas para que los estudiantes puedan iniciarse en el mundo laboral con nosotros. Con la ECAM hemos establecido un acuerdo para becar a uno de sus alumnos y que hagan prácticas en EPC. Pero tenemos convenios con todas las universidades que nos solicitan que sus alumnos hagan practicas aquí.

¡Gracias por acogernos en vuestras instalaciones de Madrid! Nos encantó haceros una visita e incluso coincidir con la realización de uno de los chequeos antes de una producción audiovisual. Vimos que tenéis un equipo diverso, inclusivo, joven y dinámico. Pudimos conocer de primera mano también cómo estudiantes que hacen prácticas con vosotros, gracias a ello y su talento. encuentran grandes oportunidades en equipos y empresas de producción audiovisual.

Para más información, os invitamos a visitar su página web: www.epc.es

Join the discussion 2 Comments

  • […] Empezamos hoy con fotos de un rodaje de Albiñana en Madrid con el director Federico Mazzarisi junto con el productor ejecutivo Curro Orellana para la agencia Ogilvy Madrid. En este proyecto trabajaron con nuestro patrocinador EPC. […]

  • […] We start today with photos from an Albiñana shoot in Madrid with director Federico Mazzarisi together with executive producer Curro Orellana for the agency Ogilvy Madrid. On this project they worked with our sponsor EPC. […]

Cerrar
loading...