Durante esta semana ha tenido lugar la celebración en formato online de la 67º edición de Cannes Lions.
Pese a que en esta edición del festival concurren piezas de los últimos dos años, el número de entradas en Cannes Lions se ha visto mermada este año un 6% respecto a 2019, cuando se inscribieron un total de 30.953 trabajos. Por su parte, España se postulaba este año en Cannes Lions con 653 piezas inscritas.
El festival que arrancó el pasado lunes, comenzó con el anuncio de las campañas ganadoras de las categorías Outdoor, Health & Wellness, Design, Pharma y Print & Publishing.
La industria española logró hacerse con un total de 5 metales 3 Bronces, 1 Plata y un Oro en el primer día de este festival publicitario de referencia. Así los trabajos españoles se llevaron un total de 5 Leones repartidos entre las categorías de Exterior, Print y Pharma.
En Pharma contábamos con una sola nominación que, finalmente, se convirtió en un Oro para «TALLK», de Cheil Madrid para Samsung, junto a la productora de la APCP Somos5 .
De hecho, tal y como han confirmado desde Cannes Lions, se trata del primer León de Oro en Pharma para España desde que existe esta categoría en el Festival.
La segunda jornada también tuvo un hueco para las productoras APCP, el turno en este caso fue para la productora Landia quién obtuvo el Grand Prix y la plata en la categoría Social & Influencer, por su trabajo “Stevenage Challenge” para Burger King, pero esto no fue todo, la jornada traía más sorpresas para la productora, que también se alzó con el Grand Prix, el oro y la plata de la categoría Direct.
Los días se sucedían y nuestras productoras fueron obteniendo sus premios; la tercera y cuarta jornada trajeron galardones para las productoras: Garlic, León de plata en la categoría Entertainment; Landia, premiada esta vez con la plata en las categorías Entertainment y Entertainment Lions for Sports y con dos bronces y un Grand Prix en la categoría Brand Experience & Activation; Somos5, obtuvo dos Leones más, uno de plata, en la categoría Mobile y otro de oro en Brand Experience & Activation.
¡Enhorabuena a todos los premiados! Es un placer contar con productoras que cuentan con un talento inconmensurable, que no solo es visto desde nuestros ojos, sino también es reconocido de forma nacional e internacional.
Si no quieres perderte detalle de todos los premiados hasta el final del festival, síguenos en RRSS para conocer todas las novedades.