La APCP consolidó su apuesta por la producción, la innovación y el talento con las VII Actividades de Producción y Postproducción de Cine Publicitario en el marco del Festival.
La APCP celebró con gran éxito la VII edición de las Actividades de Producción y Postproducción de Cine Publicitario en el marco del Festival de Málaga, consolidando un año más a la ciudad como uno de los principales escaparates del cine publicitario y reforzando su posicionamiento como destino estratégico para rodajes.
La actividad comenzó el 18 de marzo con un scouting organizado junto a Málaga Film Office, orientado a impulsar la industria y poner en valor el potencial de la ciudad. La jornada principal tuvo lugar el 19 de marzo en el Teatro Echegaray, con un completo programa de ponencias, entrevistas y mesas redondas que giraron en torno a la inteligencia artificial, las nuevas tecnologías y la relación entre ficción y publicidad. Además, el evento contó con la participación del talento emergente de los alumnos de SchoolTraining, integrados en la producción del evento.
La inauguración contó con la intervención de Juan Antonio Vigar, director del Festival de Málaga, quien subrayó la relevancia del cine publicitario y el papel de la APCP en la atracción de inversiones; y de María Jesús Horcajuelo, presidenta de la APCP que anunció junto con Juan Manuel Guimeráns, presidente de Spain Film Commission, el acuerdo alcanzado entre ambas entidades. Por su parte, Belén Carrasco, de Málaga Film Office, compartió los positivos datos de rodajes del último año, con cerca de 100 producciones publicitarias y un impacto económico de 5,4 millones de euros.
Las ponencias tuvieron como protagonistas a Metropolitana, Somos5, Grayskull y Palma Pictures, que compartieron casos de estudio y reflexiones sobre el presente y el futuro del sector. Se abordó el impacto real de la IA en los procesos de postproducción, su uso responsable y su potencial para optimizar tiempos y costes, así como campañas de alto impacto creativo y social reconocidas en festivales internacionales. También se puso en valor la evolución de las productoras publicitarias hacia otros ámbitos como la ficción, los documentales o el service internacional.
La jornada se completó con una mesa redonda sobre ficción y publicidad, que generó un especial interés entre el talento emergente presente en la sala, y concluyó con la clausura a cargo de Adriana Piquet, directora general de la APCP, quien agradeció el apoyo de patrocinadores y colaboradores y destacó los buenos datos del Informe sobre el Impacto Económico de la Producción Publicitaria publicado por la asociación.
Con esta séptima edición, la APCP reforzó en 2025 su compromiso con la industria, la innovación y la formación, consolidando a Málaga como un punto de encuentro clave para el cine publicitario nacional e internacional.






