Jornadas APCP: De la intuición al incendio creativo CANADA e ICEX comparten cómo se gestó una de las piezas más celebradas del año

Lope Serrano, director y cofundador de CANADA y Elisa Carbonell, consejera delegada de ICEX explican cómo se piensa una campaña de principio a fin

Después de un arranque marcado por la voz y el discurso de Karla Sofía Gascón, el primer día de las XIII Jornadas APCP tomó un giro completamente práctico. De ver —de verdad— cómo se produce. Cómo se piensa una campaña de principio a fin, es decir, la presentación de CANADA e ICEX.

Esta sesión puso el foco en una de las piezas más comentadas del año: La causa del accidente que provocó el incendio, campaña presentada por CANADA e ICEX.

En la presentación, Lope Serrano y Elisa Carbonell desgranaron el proceso detrás de la pieza y explicaron que el objetivo fue posicionar a España en creatividad y excelencia audiovisual, y que apostaron por nuestro talento, segundo, el impacto y tercero, dar carta blanca a la creatividad; todo ello conlleva un riesgo, pero quien no arriesga no gana. 

Por su parte, Elisa Carbonell destacó que CANADA con una apuesta arriesgada ganó el concurso, y que el resultado, como vimos en la ponencia, fue un fashion film que se ha convertido en una pieza internacional, cuyos resultados hablan por sí solos.

El punto en común fue claro: la pieza demostró que la insistencia en la creatividad y el tener fe en las ideas, impulsadas por una libertad que podía desbordarse, terminó siendo un acierto con resultados extraordinarios. Para ambos, el caso es un ejemplo de que cuando se apuesta fuerte, se puede llegar a más de 20 premios —en prensa, Londres, Singapur, etc.— y, gracias al éxito de esta campaña, Elisa Carbonell afirma que “vamos a seguir haciendo más para que estas cosas pasen”.

La reflexión a la que llegaron Lope Serrano y Elisa Carbonell, tras exponer La Causa del Accidente que Provocó el Incendio, fue que hacer que las cosas pasen en cámara, en sí mismo, es un canto a lo artesanal; y que es una maravilla cuando la publicidad da estas cuotas de libertad.


Cerrar
loading...