Metropolitana y Lee Films mostrarán el proceso creativo a través del spot Planazo sofá
La producción y postproducción hacen magia para transformar las ideas de agencias y anunciantes en una realidad. Un proceso que ha variado en forma a lo largo de los años, pero cuyo fin sigue siendo el mismo: alcanzar la excelencia y contar historias.
Sobre ello se hablará en el escenario de las XIII Jornadas de Producción y Postproducción de Cine Publicitario los próximos 6 y 7 de noviembre en Valencia. Será a través de dos grandes de nuestra industria y asociadas de APCP: Metropolitana y Lee.
Ambas son las encargadas de dar vida a Planazo sofá, un spot para Iberdrola en el que ha tenido un peso especial la postproducción y las nuevas tecnologías e Inteligencia Artificial.
Treinta y cinco años después de su fundación, Lee Films sigue demostrando que la experiencia no es lo mismo que el pasado, sino la capacidad de seguir transformándose. La productora celebra su aniversario compartiendo una visión del oficio construida sobre décadas de rodajes, aprendizaje y colaboración.
Irene Núñez, productora ejecutiva de Lee, será la encargada de abrir la sesión e introducir la campaña. Licenciada en Publicidad y Relaciones Públicas por la Universidad Complutense de Madrid, cuenta con un Máster en Dirección y Producción (Universidad San Pablo CEU) y un Máster en Producción Ejecutiva de Cine y Series por la ECAM (2021). Inició su carrera en 2006 como junior producer en DDB y posteriormente fue socia y productora ejecutiva en Garlic durante 15 años. Más tarde asumió el cargo de managing director en la productora Primo (España) y actualmente es productora ejecutiva en Lee. Ha trabajado para marcas como BBVA, Coca-Cola, Unilever, Playstation, Volkswagen-Audi, Movistar, Iberdrola, Santander, Samsung e Iberia. Los proyectos en los que ha participado han obtenido numerosos reconocimientos, entre ellos 30 Leones en el Festival Internacional de Creatividad Cannes Lions.
Metropolitana es una de las principales compañías de postproducción del país, especializada en la postproducción digital de imagen y VFX para publicidad. Con más de 30 años de trayectoria, son expertos en el diseño de efectos, la previsualización, supervisión en el rodaje, la composición 2D, creación CGI 3D y la corrección de color.
Ramón Arteman, fundador y director de Metropolitana, será quien profundice en la fase de postproducción del spot y en cómo la Inteligencia Artificial y otros procesos han intervenido en el desarrollo del spot. Desde 1985, Arteman es técnico en VFX en el sector de la publicidad, en 1995 participa en la fundación de Metropolitana y desde entonces dirige la compañía.



