Despedimos con gran consternación a la incansable y feroz Verónica Echegui.
Esta semana conocíamos la triste noticia del fallecimiento de la actriz madrileña, Verónica Echegui. Despedimos con pesar a un gran talento, a una actriz incansable muy querida por el público y por la industria.
Actriz, directora, guionista… su talento creativo se expandió más allá de delante de la cámara. En 2022, fue galardonada con un Goya al mejor cortometraje por Tótem Loba, una obra intensa y personal que reflejó su compromiso con contar historias palpables, sinceras, que incomodan y reviven memorias colectivas.
Nos dice adiós demasiado pronto, pero deja un legado imborrable. No solo por su obra, sino por la coherencia entre su forma de ser y hacer. Echegui brillaba con naturalidad ante la cámara y fue una presencia poderosa dentro y fuera las tablas, donde su autenticidad y cercanía con el público la convirtieron en un sello y una figura de gran impacto. Su recuerdo seguirá vivo en cada espectador que encontró en ella emoción y verdad.
Hoy nos quedamos consternados, pero también agradecidos por haber compartido su camino. Desde APCP nos sumamos al dolor por su pérdida y trasladamos nuestras más profundas condolencias a sus familiares, seres queridos y compañeros de profesión.

