Ambas asociaciones trabajan juntas en la defensa de un pitch transparente y justo.
La Asociación de Directores y Directoras de Publicidad (ADDP) y la Asociación de Productoras y Postproductoras de Cine Publicitario (APCP), han alcanzado un acuerdo para continuar trabajando en vías de conseguir que los procesos de pitch sean transparentes y justos para todas las partes implicadas.
La finalidad es establecer un marco de colaboración que redunde en el beneficio de los socios de ambas organizaciones y los objetivos que persiguen, así como fomentar y promover los procesos libres y transparentes.
De este modo, seguimos trabajando para:
- El cumplimiento de la legalidad vigente.
- El pago de los pitches.
- Compartir a todos los convocados la misma información completa y detallada del proyecto, en aras de la transparencia de los procesos.
- Promover el uso del formulario de brief de proyecto en el contexto del Acuerdo de Buenas Prácticas entre APCP, ACT y AEA, para intentar conseguir la homogeneización de los procesos.
- Presentar las propuestas en reuniones con la participación de todas las partes implicadas en el proyecto.
- Comprometerse activamente en relación con los temas de sostenibilidad y paridad de género.
Desde las Asociaciones del sector mostramos nuestro compromiso con la mejora de nuestra industria, para hacerla más justa, transparente, igualitaria y sostenible.

