CANADA, Blua y Somos5, las productoras de APCP ganadoras de este año.
La intensa semana de Cannes Lions, celebrada en la ciudad francesa desde el pasado 16 de junio hasta el 20 de junio, dejó un año más su huella en el sector de la creatividad, publicidad y marketing global. Las productoras de APCP finalmente recibieron un total de cuatro leones:
“Lynx with Catnip”, producida por CANADA junto con Sunhouse Creative, y creado por Lola MullenLowe Madrid para AXE/Lynx, es una campaña que reinventa el desodorante con un doble sentido creativo: usan catnip para simbolizar el magnetismo de la fragancia, atrayendo tanto a personas como a sus gatos. La pieza obtuvo un León Bronce en la categoría Film, destacando por su ingenioso uso del humor y la innovación en producto.
CANADA también se llevaba otro Bronce en Film Craft con “The Cause of the Accident That Started the Fire”, el encargo de ICEX y Audiovisual From Spain.
BLUA se llevaba un Bronce con “Nobody Should Die at Xmas”, de DoubleYou Barcelona para Open Arms, en la categoría “Sustainable Development Goals” (Objetivos de Desarrollo Sostenible). Desafía la iconografía navideña para visibilizar las muertes en el Mediterráneo con una estética cruda y emotiva.
Somos 5 obtuvo un plata con el proyecto “The Mind Guardian”, ideado por y Cheil Worldwide para Samsung, en la categoría Health & Wellness, con su innovador uso de tecnología creativa para impulsar el bienestar y la salud mental.

