¡LA PUBLICIDAD Y EL CINE TIENEN LA CAPACIDAD DE HACER MAGIA!

By septiembre 9, 2021 Uncategorized No Comments

!Ya está aquí, ya llegó! El avance provisional del programa que tenemos preparado para estas Jornadas de Producción de Cine Publicitario.

PROGRAMA XI JORNADAS DE PRODUCCIÓN DE CINE PUBLICITARIO

Estamos trabajando para daros el mejor contenido y os queremos contar un poco más sobre algunas de las mesas y talleres.

La mañana del 19 de Octubre va a ser muy didáctica con los talleres que realizarán diferentes profesionales del sector.

La conectividad en tiempos presentes. En este bloque se dividirá en tres partes.

  • Conectividad wireless en rodajes: taller sobre luces donde colaboran VELVET y SERVICE VISION. Nos contarán cómo era la conectividad entre las luminarias en los rodajes y como las nuevas fuentes LED han provocado un gran cambio.

En los rodajes actuales ha habido una incorporación muy importante en los últimos años, prácticamente todos los rodajes utilizan mayor o menor número de luminarias LED.

Esto ha supuesto un gran cambio, no solo por las prestaciones intrínsecas de esta nueva tecnología, sino también por otras tecnologías que se han beneficiado de las ventajas que las fuentes de LED permitían.

Una de estas tecnologías “amigas” sería la eclosión de la conectividad wireless en los rodajes.

Harán un acercamiento a cómo la tecnología wireless se utiliza actualmente en los rodajes de cine y publicidad.

Una breve exposición de cómo era hasta hace bien poco la conectividad entre las luminarias en los rodajes y cómo esto ha cambiado con la llegada de las nuevas fuentes de LED y como sus ventajas han afectado también a otras luminarias convencionales, no de LED: tungsteno, HMI, fluorescente
Explicarán cómo está conectividad wireless afecta no solo a Cámara e Iluminación, sino también a otros departamentos como Dirección, Producción y Artístico.

  • ¿Qué es el 4K HDR y cómo afecta a la producción?: patrocinado por EPC y en colaboración con VELVET. Aprenderemos todo sobre esta nueva tecnología de grabación y de cómo consigue mejorar las producciones.

En los últimos años, una nueva tecnología de grabación pero sobre todo de visualización, tanto en rodajes de ficción como en grabaciones de deportes, ha hecho su irrupción a nivel de high end: el 4K HDR

Este nuevo sistema de reproducción de imágenes, mejora la reproducción del color, con matices más sutiles tanto de tono como de saturación, aumenta el rango dinámico al conseguir reproducir negros más intensos y luces altas con un brillo mayor, y aumenta el nivel de detalle percibido.

Esta nueva tecnología afecta a los diferentes Departamentos implicados en la generación de imágenes.

  • Streaming en rodajes: de la mano de nuestro patrocinador principal MIMETIK que nos hablará de la importancia del streaming.

En este último año el streaming se ha vuelto imprescindible.

Un taller donde aprenderemos todo lo que ha avanzado el streaming desde que comenzó y las tecnologías que más trabajan en el presente.

-Envío de señal a clientes/agencia/directores a sus respectivos países para poder seguir rodando con normalidad.

-Muestra global de las diferentes necesidades que tienen los clientes extranjeros para poder responder con efectividad cuando ruedan en streaming y estar preparados para un buen servicio.

Después de este fantástico bloque y para terminar la mañana del 19 de octubre damos paso al futuro de la industria que viene pisando fuerte y eso nos encanta.

El potencial del Talento Joven. Cantera española.
Alumnos y alumnas de MIAMI AD SCHOOL nos presentarán casos de éxitos y premiados en los últimos festivales del sector.

Dos equipos nos contarán al detalle cómo fue el proceso creativo hasta llegar al resultado final que les llevó a ganar un premio.

Confiamos y apoyamos a los nuevos profesionales de este sector y queremos mediante este taller motivar a todos los estudiantes que nos estén viendo a seguir por este camino, porque es una profesión maravillosa donde se hace magia.

Este taller será presentado por Nunu Muñoz-Ramos, Creativa y fundadora de FLIRT, y además ex-alumna de Miami Ad School.

En la tarde del 19 tenemos una serie de mesas cada cual más interesante.

¿Os hemos dicho que somos sostenibles? A las 18:25 arranca la ponencia:

Cambiar nuestro modelo de producción a Cero Residuos y Carbono Neutral
Con el objetivo de inspirar, informar y, en última instancia, incitar a las personas a actuar, GREEN THE BID nos contará la razón de su existencia y de qué forma está trabajando con APCP para conseguir su objetivo.

Ponentes:
Kat Friis, Co-Founder Green The Bid
Gabi Kay, Co-Founder Green The Bid
Jessie Nagel, Co-Founder, Green The Bid
Eduardo Vieitez, CEO Creast
Anunciante: TBC
Presenta y Modera: Alba Barneda, Head of Production. Canadá

El día 20 de octubre el festival de la producción continua con una mañana que contará con tres fantásticas mesas y la entrega de Premios APCP 2021.

De 12:00/ 12:45 le damos ritmo con la ponencia:

LA MÚSICA ESPAÑOLA COMO POTENCIA NACIONAL.
En esta mesa patrocinada por Alondra Music trataremos el tema: ¿Cómo influye la cultura en la música dentro de la publicidad?

Ponentes:
Paco Damas, qué además nos hablar sobre el proyecto musical “Las Sinsombrero”
Patricia Varas, Directora general en Alondra Music
Contaremos con más ponentes que aún están por confirmar.
Modera: Fernando Vertua, Productor ejecutivo Fight Films

 

Cerrar
loading...