Todos los detalles de la mesa de diálogo “Esto no lo arregla ni la postproducción”.

Las X Jornadas han llegado a su fin con “Esto no lo arregla ni la postproducción”, ponencia moderada por Mª Jesús Horcajuelo, fundadora y productora ejecutiva de Only 925, y  tras esta edición la nueva presidenta de APCP.

En la ponencia también ha participado un extenso grupo de profesionales, formado por Ramón Arteman (director de Metropolitana/AEPP), Dani Espinet (socio fundador de BSO, compositor  & Diseñador Sonoro/AEPP), Mariluz Chamizo (directora de Producción Audiovisual de TBWA), Oriol Puig (Executive Creative, Director  & Co Founder de TRIZZ), David Alcalde (Director de ADDP) y Pablo Pérez-Payá (Senior Production Consultant & Business Leader en MurphyCobb & Associates). 

María Jesús Horcajuelo ha comenzado remontándose a los inicios en el sector, agradeciendo a la AEEPP por hacer posible esta mesa.  Después, la temática ha girado alrededor del control creativo y cómo afecta este a la postproducción, así como el funcionamiento de la dinámica de trabajo: debatiendo quién tiene el control creativo final sobre la campaña.

También han comentado que la falta de claridad en el proceso es muchas veces el problema, comentando además que hay diferentes tipos de postproducción. 

La posproducción debe disponer de toda la información pertinente a la campaña, al igual que el resto de participantes del proceso. Algo que no siempre es sencillo, ya que apuntan que muchas veces los datos no se definen por completo. Esto se traduce en una mayor complejidad para poder concretar el presupuesto.

Relacionado con esto último, también han comentado la necesidad de tener una buena planificación previa, para evitar los gastos extra más adelante. 


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