¡Shooting in Spain! Te contamos cómo nos fue en Cannes Lions

By junio 23, 2022 Noticias No Comments

Por fin llegó el día en el que nos volvimos a reunir en Cannes Lions en el meeting point de España “Shooting in Spain” que organizamos junto con ICEX – Invest in Spain y ALÍA.

Bajo el lema «Spain, a country worth shootin’ in», disfrutamos de una tarde donde reconectamos anunciantes, agencias, productoras y compañías de service.

Compartimos un interesante networking acompañado de jamón ibérico gracias al patrocinio de Cuchara de Palo y su cortador de jamón, cervezas españolas Mahou y música pinchada en directo.

Preparamos una serie de charlas donde se juntaron diferentes perfiles profesionales que hablaron sobre diversas temáticas actuales de la industria y la producción audiovisual española.La apertura del programa fue “We are craft” con Olivia López jurado del festival y productora ejecutiva en Pickle Music- y Cesar Vacchiano De La Concepción, presidente y CEO de SCOPEN. Hablaron sobre la gran calidad de las producciones españolas y dieron recomendaciones para aquellos que inscriben piezas para ser mejor valoradas por los jurados.

Siguió la presentación del Spain Hub Audiovisual de mano de Eva Julia Hernández López, Promotions Coordinator at ICEX – INVEST IN SPAIN; y Miriam Fernández Fernández, Audiovisual Project Manager en Invest at ICEX – INVEST IN SPAIN.

ICEX-Invest in Spain presentó las fortalezas del sector audiovisual español, explicó el Plan Spain Audiovisual HUB, con el que el Gobierno español quiere convertir a España en el hub audiovisual de Europa y, detalló una de sus medidas: el Spain Audiovisual Bureau. Esta herramienta, puesta en marcha por ICEX, es un punto centralizado de toda la información relacionada con la internacionalización de la industria audiovisual, tanto para la atracción de inversiones y rodajes a España, como para ayudar a las empresas y producciones españolas a desarrollar sus proyectos en el extranjero. Todos estos conceptos fueron explicados también, al día siguiente, durante el World Producers Summit ante un nutrido grupo de productores internacionales.

Se habló de diversidad en la industria en “We are diversity” y tuvimos el placer de escuchar a Tanu Anand, Founder/ Creative Talent Rep, Mother & Dragons, Berlin, Founding Member Owned by Women, Ingrid Bragemann, Executive Producer & Founder Tantor Films, Chile, Founding Member Owned by Women, Emma Daines, Manager, Owned by Women, Nitzan Hoffman, Music Supervisor Treble Rebel Berlin and Former Gerety Awards Executive Jury y Lucía Ongay, Co-Founder, Gerety Awards.

Con el propósito de resaltar la industria del cine publicitario en España, Óscar Pérez, director general EPC, presentó a los invitados varias de las grabaciones publicitarias más importantes de nuestro país y puso en valor la importancia de ALÍA y las industrias técnicas que tenemos en España en “We are ALÍA”.

We are production and service” cerró estos pequeños encuentros y lo hizo Laura Serra Estorch -productora en Canada- y Gordon Mackinnon -socio gerente y EP en TwentyfourSeven. Expusieron cómo es el service es nuestro país, las localizaciones que tenemos, así como el gran talento humano con el que contamos y lo que hace sea realmente atractivo para clientes internacionales venir a rodar aquí y para ilustrarlo pusieron el ejemplo de varios videoclips de Dua Lipa.

El evento finalizó con la actuación de una gran violinista que actuó en homenaje a Ucrania.

Para terminar damos las gracias a nuestros queridos patrocinadores y colaboradores Aluzine, Antiestático, Canada, Cine Tools, Cuchara de Palo, Deluxe, EPC, Fight Films, Google, Tu Contacto Cine, Landia, Mahou, Primo, PSN, Smile, Spiral, TwentyFour Seven y Widescope ; y con tres grandes colaboradores: Creast, Gerety Awards y Scopen.

Un año más cerramos con un gran sabor de boca y deseando vernos en el próximo festival.


Cerrar
loading...