Producción verde. El cine publicitario sostenible es posible.

El mundo no está para bromas y ha llegado el momento de tomarse en serio los Objetivos de Desarrollo Sostenible.

En 2015 los líderes mundiales acordaron 17 Objetivos para el Desarrollo Sostenible (ODS), que se establecieron como un compromiso tanto para gobiernos, sector privado y la ciudadanía en general, de cara a garantizar un mundo mejor y más sostenible de cara al 2030, año en el que se analizará si el reto se ha conseguido.

Hoy, el desarrollo sostenible es una importante preocupación social y se empiezan a observar esfuerzos por cambiar los modelos productivos. Hay sectores como el eléctrico, la alimentación o el transporte donde los cambios necesarios resultan más evidentes, pero no son las únicas industrias que están tomando partido en este cambio.

Sin embargo, hasta hace poco tiempo apenas existía una preocupación real por el medio ambiente y la sostenibilidad.

El desarrollo sostenible es aquel que satisface las necesidades de la generación presente sin comprometer la capacidad de las próximas generaciones de satisfacer sus necesidades.

La producción publicitaria es un sector en constante crecimiento. La demanda de proyectos para televisión y plataformas de contenidos no para de crecer.

Nuestro sector trabaja por proyectos, generalmente de forma efímera, creando escenarios para rodajes con una cortísima vida útil, consumiendo una gran cantidad de recursos y generando impactos negativos para el medio ambiente y la sociedad.

La clave para ser más sostenibles es común a todos, sectores y personas: reducir los impactos negativos y aumentar los positivos. Acciones como reducir el consumo eléctrico, reciclar decorados o construirlos con materiales no dañinos para el ambiente, optimizar los transportes en los rodajes, eliminar los plásticos de un solo uso, generar condiciones beneficiosas para los integrantes de los equipos… son algunas de las más evidentes de cara a que esta industria sea más sostenible.

Reducir el impacto negativo de las producciones y maximizar el impacto positivo es factible y permite conseguir un objetivo doble: convertir al sector en un aliado del Desarrollo Sostenible y mejorar la atención a las demandas de productoras extranjeras y marcas comprometidas con el medio ambiente para las que la reducción de los impactos sobre nuestro planeta sea objetivo definido.

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