No dejes escapar ningún evento. 

By noviembre 10, 2022 Noticias No Comments
  1. Sitges Next presenta las últimas tendencias en comunicación con expertos de primer nivel.
  2. LIA: anuncia los ganadores de 2022 del año en Europa.
  3. The One Club For Creative: ¡Celebra con los 20 ganadores de Young Guns!
  4. Eurobest anuncia su primera lista de candidatos para 2022.

  • Sitges Next presenta las últimas tendencias en comunicación con expertos de primer nivel. 

El festival de innovación en comunicación Sitges Next se esta celebrando ahora mismo y cuenta con un programa de expertos en diferentes disciplinas de la comunicación, que abordan las nuevas tendencias, analizan casos y dialogarán sobre procesos y propuestas. 

El festival tiene más de 600 registrados y puedes seguirlo también en directo a través de su canal de YouTube.

35 profesionales, con dilatada experiencia y conocimientos, participan en las 25 sesiones del Sitges Next.  El programa reúne figuras de primer nivel que proceden de todo el planeta, como el mexicano Jorge Calleja, CCO de Meta Reality Labs (Los Angeles); Jordi Pont, director creativo en Nike (Amsterdam), y Edu Pou, director de Metacampus (Australia).

La parrilla también cuenta con otros expertos, tanto creativos como directivos, estrategas y productores, que destacan por sus aportaciones en innovación en comunicación. Es el caso de Ramsés Albiñana, Astrid Altadill, Daniel Calabuig, Jordina Carbó, Javier Castán Mirapeix, Eva Conesa, Mathieu Félix, Uri Fernández, Javier Gallego, Pablo García, Sergio García, Alfonso García Valenzuela, Mertixell Guitart, Olga Llopis, María López – Chicheri, Edgar Martín – Blas, Pablo Muñoz, Álex Pallete, Carlota Pi, Jordi Puente, Edu Pou, Frdo Sanz, Toni Segarra, Germán Silva, Agustín Soriano, Elisabeth Tripiana, Vicky Vasán, Oriol Uria, Alba Vence, Ximo Villaba e Isabelita Virtual.

Ayer por la tarde dos de nuestros productores, Oriol Uria (Garage Films) y Ramses Albiñana (Albiñana Films), participaron en la conferencia sobre nuevos lenguajes, nuevos formatos.

El Next también incluye una sesión para emprendedores, que se hará hoy por la mañana en el Palau de Maricel, a cargo de Carles Ortet con el título de La comunicación: el dopaje empresarial necesario para 2023.

Consulta el programa completo aquí. 

  • LIA: anuncia los ganadores de 2022 del año en Europa. 

London International Awards (LIA), continuando con su tradición de centrarse totalmente en la creatividad, revelan sus ganadores globales y regionales del año 2022.

LIA cuenta con un jurado de gran calibre procedente de todo el mundo. Todas las rondas del jurado se realizaron in situ en Las Vegas. Nuestro proceso de evaluación no tiene una evaluación previa. Cada miembro del jurado ve todos los trabajos de sus respectivas categorías. Cada jurado, junto con su presidente, se reunió en su sala de evaluación para discutir y debatir a fondo antes de decidir los ganadores. Esto garantiza que todos los trabajos se juzguen por igual a través de cuidadosas deliberaciones y sólidos debates.

Los Premios del Año se calculan sobre la base de un sistema de puntos asignados a los trabajos ganadores elegidos por los Jurados en todos los concursos. LIA utiliza los créditos creativos que se introducen en el momento de la inscripción para otorgar esos puntos, independientemente del participante.

Barbara Levy, presidenta de la LIA, ha declarado: «Hay una gran diversidad de trabajos y talentos en Europa. Se puede ver en los trabajos que han sido premiados.  Grandes ideas, grandes ejecuciones que han dado lugar a un gran honor.  Enhorabuena».

Ogilvy fue nombrada Red Regional del Año en Europa. Los puntos de cinco empresas contribuyeron a que ganaran este prestigioso premio regional: DAVID Madrid (14 estatuas); Ogilvy Grecia (3 estatuas y 1 finalista); Ogilvy Milán (2 estatuas) y Ogilvy Reino Unido (15 estatuas y 12 finalistas). Estas victorias contribuyeron a que Ogilvy fuera nombrada Red Global del Año.

DAVID Madrid fue nombrada Agencia Regional del Año para Europa.

Jung von Matt fue nombrada Red Regional Independiente del Año para Europa. Jung von Matt DONAU, Viena, contribuyó a la obtención de este prestigioso premio al llevarse a casa su primer Gran LIA por la creatividad en las relaciones públicas para la Oficina de Turismo de Viena, titulado «Vienna Strips on OnlyFans»; también recibieron dos oros, una plata y un bronce. Los puntos de Jung von Matt Hamburgo y Zauberberg Productions Berlín también contribuyeron a que Jung von Matt recibiera el premio a la Red Regional Independiente del Año.

SERVICEPLAN Alemania, Múnich, gana tanto el premio a la Agencia Regional Independiente como a la Empresa Regional de Diseño del Año en Europa, con cinco oros, ocho platas y seis bronces; dos de los oros y una plata al diseño. Todo ello contribuyó a que SERVICEPLAN fuera nombrada Red Global Independiente del Año.

Iconoclast Germany, de Berlín, fue nombrada productora regional del año en Europa. Además de los puntos concedidos por sus tres estatuas de oro y una de plata por el WhatsApp titulado «One», se concedieron puntos por el trabajo que produjeron para SERVICEPLAN Alemania.

The Mill fue nombrada Global Post-Production Company of The Year y Regional Post-Production Company of The Year for Europe. Se concedieron puntos por dos estatuas de oro que se llevaron a casa y por los trabajos que realizaron para CYW Madrid (4 estatuas); Leo Burnett Frankfurt (4 estatuas y 2 finalistas) y Publicis Italia (1 estatua).

La Compañía Regional de Música y Sonido del Año en Europa se concedió a 750mph, Londres, por las seis estatuas que se llevaron a casa (3 de oro, 2 de plata y una de bronce) y por la música ganadora en la que trabajaron, presentada por duotone audio group (1 estatua); Riff Raff Films (2 estatuas) y Time Based Arts (1 estatua).

La empresa regional de radio y audio del año en Europa fue concedida a Accenture Song, de Bruselas. Se les concedieron puntos por su trabajo en Afasie.be/aphasia.org, ganando tres estatuas de oro y una de bronce.

Las siguientes empresas fueron galardonadas con los premios Global of The Year 2022:

  • Global Network of The Year: Ogilvy   
  • Red Global Independiente del Año: SERVICEPLAN
  • Cliente global del año: Dole
  • Agencia global del año: alma DDB, Miami
  • Agencia global independiente del año: L&C, Nueva York
  • Agencia global interna del año: draftLine
  • Red global de salud y farmacia del año: IPG Health
  • Agencia global de salud del año: AREA 23, una empresa de IPG Health, Nueva York
  • Agencia farmacéutica global del año: AREA 23, una empresa de IPG Health, Nueva York
  • Red global independiente de salud y farmacia del año: Real Chemistry
  • Cliente global de salud y farmacia del año: Hip Hop Public Health
  • Empresa de producción global del año: The Pack, Mumbai
  • Compañía global de postproducción del año: The Mill
  • Empresa global de música y sonido del año: Canja Audio Culture
  • Empresa global de diseño del año: L&C New York, Nueva York
  • Empresa global de radio y audio del año: JSM, Nueva York

En total, se concedieron 754 estatuillas LIA y 230 finalistas a 45 países, con Estados Unidos a la cabeza con 254 victorias, seguido de Alemania con 87, el Reino Unido con 53 e India con 37 ganadores de estatuillas.

Para ver todos los ganadores y finalistas con medios de comunicación y créditos creativos completos, visite https://www.liaentries.com/winners

  • The One Club For Creative: ¡Celebra con los 20 ganadores de Young Guns!

El próximo 16 de noviembre en el Sony Hall de Nueva York  se celebrará la fiesta de los ganadores de los Young Guns 20. 

Un grupo diverso de 31 creativos y equipos de 10 países y regiones han sido nombrados ganadores del prestigioso concurso Young Guns 20, que celebra a los profesionales creativos de 30 años o menos.

Las candidaturas de este año proceden de 38 países y han sido evaluadas por un jurado de 96 creativos de alto nivel, casi la mitad de los cuales han sido ganadores de YG en el pasado.

Todos los ganadores son fenomenales, pero ¿cuál es tu favorito? Vota por el que crees que merece el premio Young Guns Creative Choice Award. La votación termina el lunes 14 de noviembre a las 11:59 PM PT. 

  • Eurobest anuncia su primera lista de candidatos para 2022.

Eurobest ha anunciado su primera lista de finalistas para 2022, el Premio Eurobest a la Innovación. De 14 candidaturas, 6 han sido preseleccionadas; los participantes alemanes son los que más preselecciones han recibido, seguidos de los finlandeses y los estadounidenses.

La Presidenta del Jurado de Innovación, Andreia Vaz, Directora de Innovación y Transformación Digital de Nestlé Iberia, España y Portugal, comenta: «El Jurado de Innovación buscaba trabajos que cambiarán nuestra perspectiva, trabajos creativos que, a la luz de los objetivos de las diferentes subcategorías, aportaran soluciones ingeniosas, ya sea a nivel de la idea innovadora en sí misma o de lo innovador de la ejecución. En última instancia, buscamos trabajos que tuvieran un impacto a gran escala en nuestra sociedad, teniendo en cuenta los matices culturales que tenemos en Europa, de ahí que sea estupendo contar con un jurado tan diverso. Los temas predominantes de este año están relacionados con problemas sociales con los que convivimos desde hace años, como la desigualdad de género, la desigualdad racial, la diversidad de género, la sostenibilidad del planeta y los valores humanos fundamentales como la salud, la accesibilidad o la educación, y hemos visto grandes trabajos que arrojan una nueva luz sobre algunos de estos temas. A medida que vayamos juzgando, tendremos en cuenta la posibilidad de conceder medallas a los trabajos que puedan ser un modelo de cómo el trabajo creativo puede tener un impacto en este contexto».

Los trabajos preseleccionados son los siguientes:

  • ‘Dot Pad. The First Smart Tactile Graphics Display’, para Dot Incorporation, de Serviceplan, Múnich.
  • Virén Chair» para Fortum, de TBWA, Helsinki.
  • Backup Ukraine» para Polycam X UNESCO X Blue Shield, por Virtue Worldwide, Nueva York.
  • Anti Look – The Life-Saving QR Design» para Johanniter, por Scholz & Friends, Berlín.
  • myPiggy: la primera hucha inteligente de Alemania» para My Family Finance, de Cheil, Fráncfort.
  • Loving Touch» para Nivea, de Publicis One Touch, Hamburgo.

Todas las demás listas de finalistas se anunciarán el miércoles 30 de noviembre. Los ganadores del Oro, la Plata y el Bronce se anunciarán el lunes 12 de diciembre, seguidos por los ganadores de los Grandes Premios y los Premios Especiales el miércoles 14 de diciembre. Todas las listas de finalistas pueden consultarse en https://www.lovethework.com/en-GB/eurobest-2022.


Cerrar
loading...