
Además, #ConcursosJustos celebra su primer evento, El Sol prepara una Panzá de creatividad publicitaria, se acerca la semana ACIP, el FIAP amplía su plazo de inscripción y Gerety anuncia su Diamond BBQ Party.
- FLÚOR Marketing Congress: El congreso, que comenzó ayer y columina hoy, ha reunido a profesionales del sector en dos días de conferencias y mesas redondas con más de 20 entidades sobre Negocio Digital, Publicidad Digital & Branding y Social Media, workshops de diferentes temáticas y mucho networking. Además, esta edición contó con la mesa redonda “Marketing en clave de futuro”, una conversación para cuestionar lo establecido, anticiparse al cambio y construir marcas más preparadas para el mañana. En ella estuvo presente nuestra directora general, Adriana Piquet, que fue preguntada cómo ha evolucionado el papel de las productoras en los últimos años dentro de las estrategias de marketing, los principales retos que afrontan las productoras publicitarias en España y, especialmente, sobre el sello APCP, validado por AENOR que se ha convertido en un referente de buenas prácticas.
- El festival de El Sol invita a Málaga a vivir una Panzá de creatividad publicitaria: El Sol, Festival Iberoamericano de la Comunicación Publicitaria, en colaboración con la APCP y el Festival Cíclope, proyectará una selección especial de bobinas para celebrar su 39ª edición. El evento, gratuito y abierto al público, invita a malagueños y visitantes a disfrutar de dos noches llenas de inspiración y talento creativo, las noches del jueves 29 y viernes 30 de mayo. Las entradas ya están disponibles en taquilla y en UNITICKET.
- Concursos Justos: La plataforma de #ConcursosJustos celebrará su primer evento el próximo 27 de mayo a las 10.00h en el Auditorio de la Universidad de Innovación y Tecnología-UDIT. Bajo el título ‘Relaciones que funcionan, concursos que inspiran’, la jornada contará con representantes de las 5 asociaciones que forman parte del proyecto en la actualidad: APCP (Asociación de Productoras y Postproductoras de Cine Publicitario de España); AEAPS (Asociación Española de Agencias de Publicidad y Comunicación de Salud); AEVEA (Agencias de Eventos Españolas Asociadas); ADC (Asociación de Consultoras de Comunicación) y La FEDE (Asociación de Empresas de Comunicación), además de anunciantes y otros profesionales del sector. Más información en su página web.
- La Semana AICP 2025 comenzará el martes 3 de junio con su ‘base camp seminars’ y culminará el jueves 5 de junio con la gala de entrega de premios AICP en el Museo de Arte Moderno de Nueva York. Puedes adquirir las entradas aquí.
- El Festival Iberoamericano de la Creatividad (FIAP) amplía hasta el 19 de mayo el período Early Bird para su edición 2025, ofreciendo un 10% de descuento a quienes inscriban sus piezas antes de esa fecha; las inscripciones generales permanecerán abiertas hasta el 30 de junio. En su tercera edición consecutiva con gala presencial, el evento se celebrará en noviembre en Ciudad de México en colaboración con Advertising Week LatAm. Además, FIAP renovará su colaboración con los principales certámenes creativos de Iberoamérica, permitiendo que sus ganadores accedan directamente a la fase de finalistas del festival.
- La Gerety Awards 2025 VIP Diamond BBQ Party se celebrará el próximo 17 de junio. A medida que se acercan los jurados ejecutivos de Gerety, comienza la cuenta atrás para conocer las campañas finalistas de la edición 2025 del festival. Las campañas serán celebradas en la renombrada VIP Diamond BBQ party que tiene lugar en Cannes cada año. La lista de invitados es exclusiva para participantes de esta edición, jurados pasados y presentes y amigos de Gerety Awards, quiénes están invitados a responder RSVP aquí para recibir su invitación.