El ‘status’ del lunes | ¡Corre, Lola, corre!

By junio 21, 2021 Prensa No Comments

Forbes – 21 junio 2021

Siempre me han divertido los premios. Especialmente, por cómo nos humanizan a todos. Son como el arbitraje en el fútbol. Cuando uno gana, nadie lo menciona y se celebra lo bien que se jugó; pero, cuando uno pierde, es el foco de todas las críticas, como las cuerdas de la raqueta cuando un tenista falla un golpe. Si ganas un premio, es cuestión de justicia; pero, si te quedas en blanco, es porque el jurado es muy malo o porque había intereses espurios. Realmente, cuando alguien vence, sea un equipo o una agencia creativa, puedes estar más o menos de acuerdo, pero a casi nadie puede sorprenderle. A mí, al menos, no me sorprendió que el pasado sábado se llevase la palma de los Premios Nacionales de Creatividad en el marco del Club de Creativos (c de c) la maravillosa campaña de la agencia Ogilvy ‘Con Mucho Acento’. O, como la conocemos todos, la de Lola Flores.

Innovadora, bella, adecuada para la marca… Lo dijo el estupendo presidente del jurado, Edu Pou, desde Tasmania (qué años más raros estamos viviendo): cuando en 2050 miremos el palmarés, diremos que 2021 fue el año de Lola y nos parecerá lógico. A veces un palmarés tiene borrones (Cannavaro ganó un Balón de Oro), pero no suele ser lo habitual. No lo es en este caso. Eso no quiere decir que fuera el único contendiente que podría haberse impuesto con toda justicia. También Forrest Gump ganó un Óscar a Mejor Película a Pulp Fiction y a Cadena Perpetua (vaya pedazo de año 1994). A mí me gusta más la película de Zemeckis, pero cualquiera podría habérselo llevado perfectamente. También en el c de c.

Leer artículo completo.

Conoce todos los trabajos premiados de las productoras APCP.

Cerrar
loading...