Dos entrevistas a dos grandes profesionales de la Producción Audiovisual

By abril 28, 2021 Noticias No Comments

La revista LatinSpots presentó su edición multimedia Especial España, en la que dos grandes profesionales y miembros de la APCP fueron entrevistadas. 

Todo el contenido estará disponible, previa inscripción gratuita, hasta el 7 de mayo 2021. Aquí puedes acceder.

Hoy destacamos dos interesantes entrevistas en las que Inés Segura, Productora Ejecutiva de PRIMO España, y Rosina Belda, Productora Ejecutiva de Antiestático, nos comparten interesantes ideas que nos hacen reflexionar y trabajar por un presente más positivo.

PRIMO ESPAÑA / INÉS SEGURA: UN ÚNICO EQUIPO

Puedes leer la entrevista completa aquí, previa inscripción gratuita, hasta el 7 de mayo 2021.

Inés Segura, Productora Ejecutiva de PRIMO España, nos cuenta qué ha supuesto la pandemia para ellos, en qué están trabajando, qué metas de futuro son las que se han marcado y nos enseña preciosas piezas audiovisuales ya realizadas.

«En España se está rodando con toda la normalidad del mundo. Entendiendo esta normalidad adjunta a todo el protocolo Covid. A día de hoy, ya es un proceso más dentro del día a día de un rodaje. Los procesos están totalmente incorporados a la metodología de trabajo. Hay control de acceso al set, toma de temperatura, enfermera en set, todos los miembros del equipo tienen su material de protección (mascarillas, geles sanitarios), test PCR o antígenos. Las comidas están organizadas para que se hagan al aire libre, con distancia de seguridad. La verdad es que se tiene que agradecer a la Asociación de Productoras Publicitarias de España (APCP) por el trabajo impecable que han hecho para establecer los protocolos y que se cumplan.»

Afirma que jamás se hubiese imaginado en marzo 2020 (inicio del Estado de Alarma en España) que al terminar el año sacarían películas y proyectos tan interesantes y con resultados tan buenos a nivel de Craft. (Entre los premios, PRIMO fue elegida como la Mejor de Iberoamérica y Mejor de España en El Ojo 2020).

Destacan tres proyectos:

  • Flora & Caic, videoclip de Pablo Maestres, que fue Gran Prix en El Ojo de Iberoamérica.
  • Spot publicitario “Con mucho acento”, que «resucitó» a Lola Flores con la técnica Deep fake para Cruzcampo.
  • Campaña para la Dirección General de Tráfico, con McCann España. «Fuimos los primeros en entrar al Palacio de Hielo después de haberse convertido en una gran morgue gubernamental durante el pico más alto de la pandemia. Fue un shock. Hicimos un rodaje precioso, con una enorme instalación de luces, y creo que conseguimos una pieza muy poética.»

Habla de cómo la gente cada vez más exige calidad visual y narrativa; lo que hace que suba la calidad de la producción, de Craft y de guiones.

Termina haciendo una reflexión sobre lo que significa ganar un premio: «el factor es por un lado el esfuerzo, la dedicación y la pasión que se pone en cada uno de los trabajos. Y, por otro, la confianza que han depositado en nosotros agencias y clientes. Escogernos para que podamos hacer una buena película empieza porque el cliente y la agencia confíen en nosotros.»

Os invitamos a leer la entrevista completa aquí, disfrutar también de todas las piezas audiovisuales que en ella se muestran.

ANTIESTÁTICO / ROSINA BELDA: ESTE MOVIMIENTO TIENE FUERZA, SEGUIDORAS Y CONTINUIDAD

Puedes leer la entrevista completa aquí, previa inscripción gratuita, hasta el 7 de mayo 2021.

Rosina Belda, Productora Ejecutiva de Antiestático protagoniza una de las entrevistas de la sesión «Especial Mujeres»

«En la producción audiovisual, tenemos un buen sitio, desde hace años en España han habido grandes productoras mujeres, otra cosa es en el área de creación que aunque cada vez hay más, en los primeros puestos de la creatividad española, siguen siendo la mayoría hombres.»

En la revista podemos conocer, a través de su mirada, cómo analiza este curioso año que ha hecho cambiar nuestras vidas y manera de trabajar. Nos habla del recorrido que le falta a la industria para exterminar temas importantes para las mujeres y deja un mensaje para las nuevas generaciones que se quieren desarrollar en en el ámbito de la creatividad, las comunicaciones.

No te pierdas la entrevista completa aquí, en la que se invita a la reflexión y también se comparten buenas acciones como la de Más Mujeres Creativas que ayudan a que cada vez estemos más cerca de vivir en una sociedad igualitaria, de verdad. 

Cerrar
loading...