Disfruta de estos eventos después de la playa

By agosto 11, 2022 Blog No Comments
  • ¡Última oportunidad para inscribirse a los FIAP Awards!

Como avisan en su página web “¡no te quedes fuera!”. El cierre final de las inscripciones para los FIAP Awards será el 15 de agosto, una fecha clave que da paso a las votaciones virtuales en septiembre.

A pesar de querer estrenar una nueva etapa, los FIAP continúan con su mirada fijada en la innovación, valorando ahora más que nunca la excelencia.

Tal y como apuntan “se presenta un nuevo concepto”, destacando aquellos trabajos que además de estar perfectamente realizados lanzan un mensaje que “transforma, inspira, eleva y apasiona audiencias”.

  • El Festival Internacional de Cine de San Sebastián celebra su edición número 70

Del 16 al 24 de septiembre tendrá lugar en San Sebastián una de las citas más señaladas de la ciudad vasca: su Festival de Cine, en esta ocasión celebrando su edición número 70.

Dividido en tres áreas, el evento reconoce tanto proyectos audiovisuales terminados en su categoría de “películas” con unas 200 obras seleccionadas, como otros en fase de postproducción en “films-to-be” y ampliar su abanico de posibilidades con “pensamiento y debate”.

En cuanto a sus secciones, vuelve con su Sección Oficial, seguida de la Proyección del Premio Donostia, New Directors, Horizontes Latinos, Zabaltegi-Tabakalera, Perlak, Nest, Culinary Zinema, Made in Spain, Zinemira, Velódromo, Cine Infantil, Retrospectiva (Claude Sautet) y finalmente Klasikoak.

Esta última revisará clásicos contemporáneos y de etapas cinematográficas anteriores (también internacionales), con la proyección de por ejemplo “Érase una vez…” de Josep Escobar o “Tampopo” de Juzo Itami con su estreno mundial de la obra restaurada en 4K.

Además, en esta ocasión participarán cuatro proyectos de otros países dentro de la sección WIP Europa, contando con Bulgaria, República de Moldavia, Ucrania y Turquía.

  • Se premiará el futuro del cine fantástico este octubre durante el Festival de Cine de Sitges

El Festival de Sitges celebrará su 55ª edición del 6 al 16 de octubre en la ciudad catalana, mirando hacia el futuro del cine fantástico.

Tal y como avanzaban desde el Festival hace unas semanas con el titular “El universo de Sitges se expande con nuevos títulos”, el foco estará puesto en galardonar aquellos títulos que muevan la industria hacia el futuro.

Esto se llevará a cabo con una visión tanto nacional como internacional de este tipo de cine, en la que ya se han avanzado dos premios Máquina del Tiempo: por un lado Edgar Wright y por otro Neil Marshall, en reconocimiento a su trayectoria profesional.

Pero, ¿cuáles serán sus secciones? Estará la Sección Oficial Fantástico a Competición (SOFC) así como la Oficial Fantástico Fuera de Competición, además de sus “Noves Visions” (que cuenta con el apartado “Nova autoria”), “Panorama”, “Brigadoon”, “Anima’t”, “Sitges Documenta”, “Seven Chances”, “Sitges Clàssics”, “Midnight X-treme”, “Òrbita” y “Sitges coming soon”.

Asimismo, desde su página web apuntan una fecha clave: el 19 de septiembre, que será el último día para poder pedir las acreditaciones al evento.

  • El CICLOPE Festival ya tiene fecha para este 2022 y nos trae sus últimas noticias

Este noviembre prepárate para disfrutar tres días seguidos del gran CICLOPE Festival 2022. Del 8 al 10 de ese mismo mes, se podrá acudir al evento anual celebrado en la ciudad de Berlín, en el Kino International.

A día de hoy, ya puedes obtener tu entrada anticipada o incluso inscribir tu trabajo, ¿a qué estás esperando?

El CICLOPE reúne talentos desde 2010, entre todos aquellos creativos, productores, editores, compositores y profesionales del cine, que merezcan ser reconocidos.

Durante el festival se llevan a cabo diversas conferencias, que facilitan el networking, además de su importante entrega de premios. En ellos se galardonan los mejores proyectos audiovisuales y cinematográficos del mundo; exponiendo los anuncios, cortometrajes y vídeos musicales más destacados del año.

Pero eso no es todo, el CICLOPE dispone de tres eventos regionales; CICLOPE Latino (en México), CICLOPE África (en Sudáfrica) y CICLOPE Asia (en Japón). De los dos primeros ya conocemos todos sus ganadores, y no será hasta el 1 de septiembre cuando al fin se celebre el CICLOPE Asia.


Cerrar
loading...