Descubre “¿Cómo se siente un director de cine cuando trabaja para una marca?” con Inés de León y Javier Ruiz Caldera.

Por último, en “¿Cómo se siente un director de cine cuando trabaja para una marca?”, presentada por Leo Solanes; Germán Silva (Founder y CEO de PINK/Partner de JUNGLE21 y vicepresidente creativo de ACT) entrevistó a Inés de León (directora de cine y publicidad en Only 925) y Javier Ruiz Caldera (director de cine y publicidad y socio fundador de Bambina), que respondieron a la pregunta.

Javier Ruiz Caldera empezó comentando cómo es ser un «director por encargo», por cómo en la industria suelen hacerse proyectos con ideas generadas por agencias o guionistas, más allá de las propias historias. Sin embargo, también comentó cómo las películas que menor éxito han tenido, muchas veces han sido sus favoritas. 

Por otra parte, Inés de León habló sobre qué proyectos son los que más le definen. Destaca su trabajo para Vogue y en particular el último corto que hizo para la cabecera; además de  la importancia de poder cambiar el imaginario colectivo y el machismo en la industria, para incluir a más mujeres en puestos de responsabilidad. 

También hablaron de su forma de dirigir y la importancia de tiempos rodando publicidad, donde siempre hay que ir rápido. Observaron los imprevistos, la velocidad, la disparidad de criterios y la necesidad de tener varias opciones para grabar diferentes tomas de formas distintas. 

Ambos llegaron a la conclusión de que  convergen la publicidad y el cine y que en los últimos años, las dos disciplinas se parecen más que antes y a que no se puede depender solo del talento; si no del cariño a la profesión y el esfuerzo. «Cuando ruedas desenamorada de la profesión no sale bien» apunta Inés de León.


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