BRIEFING
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1. Datos del anunciante
2. Datos de la agencia
3. Documentación adjunta
Desde la asociación de anunciantes lanzamos esta plataforma para ayudar a los anunciantes y agencias a trabajar con un briefing común y bien detallado.
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La ventana se cerrará una vez finalizado el proceso de generación de briefing.
Se exportará un archivo .pmf que debe enviar a la productora.
Si, exportar .pmf
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Para una correcta experiencia entre cliente y agencia le dejamos a continuación unas indicaciones:
1. Adjuntar el archivo del briefing descargado (.pmf) al correo.
2.Indicar a la productora los pasos que debe seguir para la correcta creación de la memoria de producción. Le dejamos un ejemplo a continuación, si desea puede copiarlo pulsando el botón al final de las indicaciones y pegarlo en el correo:
Estimada productora,
Le dejo adjunto el archivo (.pmf). Para poder visualizarlo debe acceder en la siguiente url: e importarlo. Una vez se haya terminado debe de adjuntarnos de vuelta un archivo .pdf que se generará una vez el proceso termine.
Un saludo.
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Para una correcta experiencia entre cliente y agencia le dejamos a continuación unas indicaciones:
1. Adjuntar el archivo del briefing descargado (.brf) al correo.
2. Indicar al cliente los pasos que debe seguir para la correcta visualización y edición del briefing. Le dejamos un ejemplo a continuación, si desea puede copiarlo pulsando el botón al final de las indicaciones y pegarlo en el correo:
Estimado cliente,
Le dejo adjunto el briefing en este correo. Para poder visualizarlo debe acceder en la siguiente url: e importar el archivo adjunto (.brf). Pueden validar si está todo correcto o editarlo. En el caso de editarlo deben descargar un nuevo (.brf) y enviarmelo para su posterior revisión.
Un saludo.
3.Gracias por usar Briefing Generator 😀
Para una correcta experiencia entre cliente y agencia le dejamos a continuación unas indicaciones:
1. Adjuntar el archivo del briefing descargado (.brf) al correo.
2. Indicar a la agencia los pasos que debe seguir para la correcta visualización y edición del briefing. Le dejamos un ejemplo a continuación, si desea puede copiarlo pulsando el botón al final de indicaciones y pegarlo en el correo:
Estimada agencia,
Le dejo adjunto el briefing en este correo. Para poder visualizarlo debe acceder en la siguiente url: e importar el archivo adjunto (.brf). Pueden validar si está todo correcto o editarlo. En el caso de editarlo deben descargar un nuevo (.brf) y enviarmelo para su posterior revisión.
Un saludo.
3.Gracias por usar Briefing Generator 😀
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Una vez validado el proceso de briefing se exportará un archivo (.pdf) como documento final sobre el que trabajar.
Recuerda que también se exportará un archivo (.brf) por si necesitas volver a editar el documento.
No te olvides compartir el documento final (.pdf) y el archivo (.brf) con todas las partes implicadas.
Gracias por usar Briefing Generator 😀
¿Quiere compartir el briefing directamente con la productora?
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Para una correcta experiencia entre cliente y agencia le dejamos a continuación unas indicaciones:
1. Adjuntar el archivo del briefing descargado (.brf) al correo.
2. Indicar a la productora los pasos que debe seguir para la correcta creación de la memoria de producción. Le dejamos un ejemplo a continuación, si desea puede copiarlo pulsando el botón al final de las indicaciones y pegarlo en el correo:
Estimada productora,
Le dejo adjunto el briefing en este correo. Para poder visualizarlo debe acceder en la siguiente url: e importarlo, una vez se haya terminado debe de adjuntarme de vuelta un archivo .pdf que se generará una vez el proceso termine.
Un saludo.
Para una correcta experiencia entre cliente y agencia le dejamos a continuación unas indicaciones:
1. Adjuntar el archivo del briefing descargado (.brf) al correo.
2. Indicar a la productora los pasos que debe seguir para la correcta creación de la memoria de producción. Le dejamos un ejemplo a continuación, si desea puede copiarlo pulsando el botón al final de las indicaciones y pegarlo en el correo:
Estimada productora,
Le dejo adjunto el briefing en este correo. Para poder visualizarlo debe acceder en la siguiente url: e importarlo, una vez se haya terminado debe de adjuntarme de vuelta un archivo .pdf que se generará una vez el proceso termine.
Un saludo.
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Nuevo briefing: Usarás este botón a la hora de crear un nuevo briefing.
Subir archivo .brf: Usarás este botón cuando la agencia te haya suministrado un archivo (.brf). Suele ocurrir cuando se ha revisado un briefing ya creado por el anunciante.
Descargar briefing para agencia/anunciante: Usarás este botón una vez relleno el formulario o cuando se realicen cambios sobre el briefing.
Validar briefing: Usarás este botón cuando tanto el anunciante como la agencia hayan dado el OK al briefing y ya no tengan que realizarse más cambios.
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Puedes rellernar y modificar libremente los campos de texto. No olvides guardar los cambios al final del proceso.
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Nuestro Briefing generator guarda tus cambios automáticamente en tu navegador. Pero recomendamos exportar siempre tu archivo para poder acceder sin problemas desde cualquier otro navegador.
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1. Datos del anunciante
2. Datos de la agencia
3. Documentación adjunta
4. Timing
5. Versiones y piezas
6. Derechos de difusión pública
7. Casting
8. Requerimientos técnicos de rodaje
9. Localizaciones
10. Post-producción
11. Staff / viajes / alojamientos
12. Seguros
13. Documentación a entregar por los concursantes
14. Confidencialidad
La productora se compromete a garantizar la confidencialidad de toda la documentación asociada al proyecto
Evitar compartir información sensible de la producción, ni durante el día de rodaje ni posteriormente. Todo el equipo deberá firmar documento de confidencialidad
Principios de buenas prácticas
1- La producción eficaz arranca antes incluso de la creatividad. El Anunciante, como promotor del proyecto, debe compartir con la Agencia Creativa la inversión estimada para la producción de la campaña y su calendario desde el principio del proceso, para que las propuestas creativas que se presenten posteriormente sean razonables y realistas tanto en costes como en tiempos de ejecución. Las propuestas creativas de la Agencia Creativa serán coherentes con este objetivo.
2- Para que la productora optimice en su diseño de producción el uso de los recursos, es conveniente que sea informada -de manera transparente y desde el briefing- de la inversión estimada para la producción del proyecto y de su calendario.
3- La plantilla de briefing es una herramienta fundamental para que la productora pueda construir su propuesta y su oferta económica. Por este motivo, debe ser un documento vinculante que conozcan y acepten todas las partes participantes en el proyecto, Anunciante y Agencia Creativa.
4- aea y ACT recomiendan no celebrar concursos de producción con más de tres invitados, en consideración a la exigencia impuesta a las Productoras y directores que deben preparar sus diseños de producción, presupuestos y tratamientos. Anunciante y Agencia seleccionarán a los concursantes idóneos para plantear un concurso homogéneo y justo, compartiendo con todos los convocados la misma información completa y detallada sobre el proyecto. No debieran convocarse concursos de producción si la creatividad no está ya aprobada. Si excepcionalmente se diera esta situación, debe comunicarse previamente y con total transparencia a las productoras invitadas para que decidan sobre su participación.
5- Los concursos de producción deben tratarse de manera transparente y justa, garantizándose el trato equilibrado a todas las Productoras y directores participantes, y respetándose la autoría de las propuestas originales de cada uno de ellos.
6- El documento de Memoria de Producción que entregan las Productoras como parte de su propuesta (junto a presupuesto y calendario) debe contemplar literalmente lo indicado en el briefing, describiendo además en detalle los aspectos más importantes del diseño de producción que plantean. Las Productoras procurarán encajar responsablemente su propuesta a las premisas establecidas de presupuesto y calendario.
7- Siempre que sea posible, se recomienda que las Productoras participantes en el concurso presenten sus propuestas y el tratamiento de los directores en reuniones con la participación de todas las partes que intervienen en el proyecto; con el objetivo de que todos ellos conozcan las propuestas en detalle y puedan valorarse en común.
8- Con respecto a la negociación sobre las ofertas, se recomienda que se haga sin poner en riesgo la calidad de la ejecución del proyecto y sin desvirtuar las propuestas hechas por las Productoras, ya que esto resultaría incongruente con el rigor del anterior proceso de trabajo.
9- La comunicación de la aprobación del proyecto debe de hacerse por escrito y supone una responsabilidad sobre las posibles consecuencias que se deriven por causas de aplazamiento o cancelación. Con la mayor urgencia posible tras dicha comunicación, debe firmarse el Contrato de Producción Publicitaria.
10- En el proceso de ejecución del proyecto, cualquier imprevisto o cambio que suponga una variación sobre el presupuesto o el calendario pactados debe ser previamente conocido y aceptado por todas las partes.
11- Los participantes en el proyecto se comprometen a tener, durante todos los procesos de trabajo, una sensibilidad activa con relación a los temas de sostenibilidad y paridad de género (articulando en lo posible mecanismos para su control)
* Campos obligatorios
Descargar briefing para agencia
Descargar briefing para anunciante
Validar briefing
Atras
PROCEDIMIENTO PRODUCCIÓN AUDIOVISUAL PUBLICITARIA
PRINCIPIOS BÁSICOS DE BUENAS PRÁCTICAS
1-
La producción eficaz arranca antes incluso de la creatividad. El Anunciante, como promotor del proyecto, debe compartir con la Agencia Creativa la inversión estimada para la producción de la campaña y su calendario desde el principio del proceso, para que las propuestas creativas que se presenten posteriormente sean razonables y realistas tanto en costes como en tiempos de ejecución. Las propuestas creativas de la Agencia Creativa serán coherentes con este objetivo.
2-
Para que la productora optimice en su diseño de producción el uso de los recursos, es conveniente que sea informada -de manera transparente y desde el briefing- de la inversión estimada para la producción del proyecto y de su calendario.
3-
La plantilla de briefing es una herramienta fundamental para que la productora pueda construir su propuesta y su oferta económica. Por este motivo, debe ser un documento vinculante que conozcan y acepten todas las partes participantes en el proyecto, Anunciante y Agencia Creativa.
4-
aea y ACT recomiendan no celebrar concursos de producción con más de tres invitados, en consideración a la exigencia impuesta a las Productoras y directores que deben preparar sus diseños de producción, presupuestos y tratamientos. Anunciante y Agencia seleccionarán a los concursantes idóneos para plantear un concurso homogéneo y justo, compartiendo con todos los convocados la misma información completa y detallada sobre el proyecto. No debieran convocarse concursos de producción si la creatividad no está ya aprobada. Si excepcionalmente se diera esta situación, debe comunicarse previamente y con total transparencia a las productoras invitadas para que decidan sobre su participación.
5-
Los concursos de producción deben tratarse de manera transparente y justa, garantizándose el trato equilibrado a todas las Productoras y directores participantes, y respetándose la autoría de las propuestas originales de cada uno de ellos.
6-
El documento de Memoria de Producción que entregan las Productoras como parte de su propuesta (junto a presupuesto y calendario) debe contemplar literalmente lo indicado en el briefing, describiendo además en detalle los aspectos más importantes del diseño de producción que plantean. Las Productoras procurarán encajar responsablemente su propuesta a las premisas establecidas de presupuesto y calendario.
7-
Siempre que sea posible, se recomienda que las Productoras participantes en el concurso presenten sus propuestas y el tratamiento de los directores en reuniones con la participación de todas las partes que intervienen en el proyecto; con el objetivo de que todos ellos conozcan las propuestas en detalle y puedan valorarse en común.
8-
Con respecto a la negociación sobre las ofertas, se recomienda que se haga sin poner en riesgo la calidad de la ejecución del proyecto y sin desvirtuar las propuestas hechas por las Productoras, ya que esto resultaría incongruente con el rigor del anterior proceso de trabajo.
9-
La comunicación de la aprobación del proyecto debe de hacerse por escrito y supone una responsabilidad sobre las posibles consecuencias que se deriven por causas de aplazamiento o cancelación. Con la mayor urgencia posible tras dicha comunicación, debe firmarse el Contrato de Producción Publicitaria.
10-
En el proceso de ejecución del proyecto, cualquier imprevisto o cambio que suponga una variación sobre el presupuesto o el calendario pactados debe ser previamente conocido y aceptado por todas las partes.
11-
Los participantes en el proyecto se comprometen a tener, durante todos los procesos de trabajo, una sensibilidad activa con relación a los temas de sostenibilidad y paridad de género (articulando en lo posible mecanismos para su control)