Briefing generator

Desde la asociación de anunciantes lanzamos esta plataforma para ayudar a los anunciantes y agencias a trabajar con un briefing común y bien detallado.

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BRIEFING

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1. Datos del anunciante

Anunciante *
Nombre del anunciante
Producto
Nombre del producto
Campaña
Nombre creativo del proyecto
Responsable del proyecto *
Nombre de la persona responsable por parte del anunciante
Presupuesto estimado *
Marco económico del proyecto
Consultores (si aplica)
Nombre
Pagador *
Nombre empresa y CIF
Medio de pago
Plataforma de pago *
Calendario de pagos
1ER 50% *
2º 50% *
DERECHOS
ANEXOS
OTRO CALENDARIO DE PAGOS (indicar)

2. Datos de la agencia

Agencia
Nombre de la agencia
Director de la cuenta
Nombre
Director creativo
Nombre
Equipo creativo
Nombre
Equipo de cuentas
Nombre
Producer
Nombre y datos de contacto
Inclusión del Producer en presupuesto

3. Documentación adjunta

Guión
Objetivos de escena
Maqueta
Concept
Animatic
Creatividad en test
Story
Creatividad en concurso
Desarrollos digitales
Creatividad aprobada por el anunciante
Otros
Describir
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4. Timing

Entrega de presupuesto *
Fecha / Fechas
Aprobación de presupuesto *
Fecha / Fechas
Estimación presentación off line
Fecha / Fechas

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Entrega masters TV *
Fecha / Fechas / Hora

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Entrega masters digital *
Fecha / Fechas / Hora

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Entrega masters cine
Fecha / Fechas
Envío a organismos de control, y autorización
Fecha / fechas
Otras fechas de interes
Fecha / fechas

5. Versiones y piezas

TV *

Título y duración *

Idioma *

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Digital *

Título y duración *

Idioma *

Formato *

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Cine

Título y duración *

Idioma *

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observaciones

Subtitulado

Título

Duración

Idioma

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Making of
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6. Derechos de difusión pública

Territorios *
Temporalidad *
TELEVISIÓN *
SI
NO
Toda la TV incluyendo plataformas VOD
Cine *
Medios audiovisuales digitales *
SI
NO
Todos los medios audiovisuales digitales incluyendo todos los que se enumeran a continuación
Portales de compra online
Foros
Blogs
Buscadores
Medios de comunicación
RRSS propias / Youtube, Faceboook, Instagram, Twitter, Bloggers, Celebrities…
RRSS paid
Webs anunciantes
Email marketing
Eventos online
Apps
Otros
Medios gráficos impresos *
SI
NO
Todos los medios gráficos impresos incluyendo todos los que se enumeran a continuación
Diarios
Revistas
Marquesinas
Lonas
Puntos de venta
Catálogos
Folletos vallas
Transportes públicos y aeropuertos
Otros
Medios gráficos digitales *
SI
NO
Todos los medios gráficos digitales incluyendo todos los que se enumeran a continuación
Portales de compra online
Foros
Blogs
Buscadores
Medios de comunicación
RRSS propias / Youtube, Faceboook, Instagram, Twitter, Bloggers, Celebrities…
RRSS paid
Webs anunciantes
Email marketing
Eventos online
Apps
Uso fotogramas spot para Gráfica Digital
Otros
Medios gráficos digitales exteriores *
SI
NO
Todos los medios gráficos digitales exteriores incluyendo todos los que se enumeran a continuación
Pantallas electrónicas MUPIS
Pantallas electrónicas fachadas
Transportes públicos y aeropuertos
Displays digitales
Exposiciones
Showroom
Eventos corporativos
Espacios públicos
Espacios contratados
Otros

Making of

Territorio

Tiempo

Medios

AUDIO *
SI
NO
Radio
Podcast
RRSS (Spotify, clubhouse, whatssapp…)
Uso en instalaciones corporativas *
Indicar cual
Usos no comerciales (Corporativos e Institucionales, Presentaciones, Ferias, Eventos, Convenciones, Festivales...)
Exclusividad *
Categorías relacionadas con el sector de la marca
Todas las categorías
Todos los actores
Solo nº de actores
Identificar actores
Extensión de uso ampliación 2º año *
Indicar cual
Medios
Tiempo
Ampliación de territorios *
Indicar cual
Medios
Tiempo
Observaciones

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DERECHOS EDITORIALES / AUTORALES DE LA MÚSICA
Aplica
Gestionado por:
SI
NO
Anunciante
Agencia
Productora
Observaciones
DERECHOS FONOGRAFICOS DE LA MÚSICA
Aplica
Gestionado por:
SI
NO
Anunciante
Agencia
Productora
Observaciones
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7. Casting

Casting

Actores
Nacional
Internacional
Comunitarios
Observaciones
Menores
Nacional
Internacional
Comunitarios
Observaciones
Consideraciones especiales
Nacional
Internacional
Comunitarios
Observaciones

Otros casting

NOTA: Según la ley vigente, la jornada de trabajo de cualquiera de estos participantes siempre sera a cargo de la productora. Dicho importe corresponderá al que marca el BOE según la categoría en la que participe: protagonista, secundario, reparto...

Celebrities
Contratación a cargo de:
Embajadores de marca
Contratación a cargo de:
Influencers
Contratación a cargo de:
Empleados de la marca anunciante
Contratación a cargo de:
Otros
Contratación a cargo de:
Lugar y fecha de rodaje
Contratación a cargo de:
Jornada contemplada en contrato
(sin incluir desplazamiento)
Contratación a cargo de:
Viajes
Contratación a cargo de:
Hospedajes
Contratación a cargo de:
Manager
Contratación a cargo de:
Transporte
Contratación a cargo de:
Seguridad
Contratación a cargo de:
Peluquería / maquillaje
Contratación a cargo de:
Vestuario
Contratación a cargo de:
Camerino de rodaje
Contratación a cargo de:
Motor home
Contratación a cargo de:
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8. Requerimientos técnicos de rodaje

Manipulador de producto
Observaciones
Home economist
Observaciones
Maquetas / Ficticios
Observaciones
Transporte producto
Observaciones
Animales
Observaciones
Fotografías durante el rodaje
Observaciones
Fotógrafo
Observaciones
Otros
Observaciones

9. Localizaciones

Localización 1
Descripción
Natural
Decorado
Interior
Exterior
Observaciones

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Instalaciones de la marca anunciante
Natural
Decorado
Interior
Exterior
Observaciones
Locales dependientes de la marca anunciante
Natural
Decorado
Interior
Exterior
Observaciones
Cursos requeridos para rodajes en localizaciones concretas
(que por su peligrosidad o cuestiones de seguridad así lo exijan)
Descripción
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10. Post-producción

Ejecución por Productora *
Ejecución por Agencia *
Ejecución por Anunciante *
Participa productora
Centro de postproduccion solicitado
Lugar de almacenamiento y custodia de materiales

Imagen

Planos de archivo
Aplica
Observaciones
Fotografías de archivo
Aplica
Observaciones
Animación 2D
Aplica
Observaciones
Animación 3D
Aplica
Observaciones
Sobreimpresión / Súpers
Aplica
Observaciones

Sonido / música

Música de librería
Aplica
Observaciones
Composición musical / jingle
Aplica
Observaciones
Cover
Aplica
Observaciones
Efectos musicales
Aplica
Observaciones
Efectos de sonido
Aplica
Observaciones

Sonido / locución

TIPO (loc on / loc off)

Versión

Idioma / Lengua

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Copias máster

Envío de másters a través de Adstream o similar
Fecha / Fechas
Digital según pedido
Cine según pedido
Copiado a máster de agencia
Otros formatos
Observaciones
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11. Staff / viajes / alojamientos

Personas en rodaje *

Anunciante

Agencia

Incluir en presupuesto

Viajes

Anunciante

Agencia

Incluir en presupuesto

Hoteles

Anunciante

Agencia

Incluir en presupuesto

Staff / Viajes / Alojamientos

Anunciante

Agencia

Incluir en presupuesto

observaciones

12. Seguros

Seguros adicionales

Especificar cual

Quien se ocupa

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13. Documentación a entregar por los concursantes

Tratamiento del realizador
Memoria de producción
Calendario estimado
Presupuesto
Otros
Fecha de entrega
Personas a incluir en copia (nombre y correo electrónico)

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Otros

14. Confidencialidad

La productora se compromete a garantizar la confidencialidad de toda la documentación asociada al proyecto

Evitar compartir información sensible de la producción, ni durante el día de rodaje ni posteriormente. Todo el equipo deberá firmar documento de confidencialidad

Principios de buenas prácticas

1- La producción eficaz arranca antes incluso de la creatividad. El Anunciante, como promotor del proyecto, debe compartir con la Agencia Creativa la inversión estimada para la producción de la campaña y su calendario desde el principio del proceso, para que las propuestas creativas que se presenten posteriormente sean razonables y realistas tanto en costes como en tiempos de ejecución. Las propuestas creativas de la Agencia Creativa serán coherentes con este objetivo.

2- Para que la productora optimice en su diseño de producción el uso de los recursos, es conveniente que sea informada -de manera transparente y desde el briefing- de la inversión estimada para la producción del proyecto y de su calendario.

3- La plantilla de briefing es una herramienta fundamental para que la productora pueda construir su propuesta y su oferta económica. Por este motivo, debe ser un documento vinculante que conozcan y acepten todas las partes participantes en el proyecto, Anunciante y Agencia Creativa.

4- aea y ACT recomiendan no celebrar concursos de producción con más de tres invitados, en consideración a la exigencia impuesta a las Productoras y directores que deben preparar sus diseños de producción, presupuestos y tratamientos. Anunciante y Agencia seleccionarán a los concursantes idóneos para plantear un concurso homogéneo y justo, compartiendo con todos los convocados la misma información completa y detallada sobre el proyecto. No debieran convocarse concursos de producción si la creatividad no está ya aprobada. Si excepcionalmente se diera esta situación, debe comunicarse previamente y con total transparencia a las productoras invitadas para que decidan sobre su participación.

5- Los concursos de producción deben tratarse de manera transparente y justa, garantizándose el trato equilibrado a todas las Productoras y directores participantes, y respetándose la autoría de las propuestas originales de cada uno de ellos.

6- El documento de Memoria de Producción que entregan las Productoras como parte de su propuesta (junto a presupuesto y calendario) debe contemplar literalmente lo indicado en el briefing, describiendo además en detalle los aspectos más importantes del diseño de producción que plantean. Las Productoras procurarán encajar responsablemente su propuesta a las premisas establecidas de presupuesto y calendario.

7- Siempre que sea posible, se recomienda que las Productoras participantes en el concurso presenten sus propuestas y el tratamiento de los directores en reuniones con la participación de todas las partes que intervienen en el proyecto; con el objetivo de que todos ellos conozcan las propuestas en detalle y puedan valorarse en común.

8- Con respecto a la negociación sobre las ofertas, se recomienda que se haga sin poner en riesgo la calidad de la ejecución del proyecto y sin desvirtuar las propuestas hechas por las Productoras, ya que esto resultaría incongruente con el rigor del anterior proceso de trabajo.

9- La comunicación de la aprobación del proyecto debe de hacerse por escrito y supone una responsabilidad sobre las posibles consecuencias que se deriven por causas de aplazamiento o cancelación. Con la mayor urgencia posible tras dicha comunicación, debe firmarse el Contrato de Producción Publicitaria.

10- En el proceso de ejecución del proyecto, cualquier imprevisto o cambio que suponga una variación sobre el presupuesto o el calendario pactados debe ser previamente conocido y aceptado por todas las partes.

11- Los participantes en el proyecto se comprometen a tener, durante todos los procesos de trabajo, una sensibilidad activa con relación a los temas de sostenibilidad y paridad de género (articulando en lo posible mecanismos para su control)

* Campos obligatorios

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