«Better Out» – Cuidando de la salud mental

By agosto 20, 2021 Noticias No Comments

La primera pieza, y la segunda, de la plataforma «Héroes de hoy», producidas por la productora socia Garlic, ya sacaba a la luz cuánto necesitamos seguir avanzando a día de hoy en cuestión de igualdad e inclusión. A su vez, dar voz a esta necesidad nos habla de que estamos en camino. 

Hoy queremos compartir otra campaña que actúa en la misma línea, poniendo foco en la importancia del cuidado de la salud mental. 

«Better Out» («Mejor sacarlo») es una campaña creada para Shout 85258, el servicio de apoyo a la salud mental en Reino Unido.

Tras una investigación, descubrieron que la cultura de los jóvenes de la comunidad negra de Reino Unido tendía a mostrar renuncia a abrirse para hablar de sus sentimientos o estado afectivo. Esto se debe a la presión que sienten en sus grupos sociales por mantener una personalidad fuerte y no demasiado emocional.

«Better Out» anima a los jóvenes negros a tomarse en serio su salud mental, abrirse y compartir sus emociones. También les alienta a utilizar el servicio de texto Shout 85258 para buscar ayuda si la necesitan, por grandes o pequeñas que sean sus preocupaciones.

La línea de ayuda de Shout hasta ahora ha sido utilizada principalmente por mujeres blancas jóvenes. A través del titular «Hide Your Unhappy» («Esconde tu infelicidad») la campaña explora el enmascaramiento de las emociones mostrando rostros de hombres jóvenes sonrientes.

Con este mensaje, se crearon gráficas en colaboración con diversos grupos de jóvenes durante los talleres de Create Not Hate. En ellos participaron estudiantes de entre 14 y 22 años de la WAC Arts College y la organización benéfica Greenhouse Center.

Dichos posters y flyers se distribuyeron en lugares frecuentados por jóvenes, incluidos gimnasios, tiendas de juegos, cines, transporte público y otros comercios. A su vez, se creó un vídeo que fue difundido en las redes sociales que presenta una conversación en la que el espectador puede leer los sentimientos no expresados ​​que hay detrás de la pantalla.

En APCP nos alegramos de que la publicidad sea, una vez más, plataforma para fomentar el bienestar, el desarrollo y la salud de las personas.

Cerrar
loading...