Aprobada la remisión al Congreso de los Diputados del Proyecto de Ley General de Comunicación Audiovisual. 

By diciembre 2, 2021 Blog No Comments

Esta semana el Consejo de Ministros ha aprobado la remisión al Congreso de los Diputados del proyecto de Ley General de Comunicación Audiovisual. 

Uno de los objetivos del proyecto de Ley es establecer un terreno de juego equilibrado para todos los prestadores de servicios audiovisuales que compiten en el mercado por una misma audiencia. Sin embargo, la directiva europea impone un límite que es el principio de país de origen, en virtud del cual los prestadores de servicios de comunicación audiovisual sólo están sujetos al ordenamiento jurídico y a la jurisdicción del Estado miembro en el que están establecidos.

Principales novedades
La norma incluye unos principios generales aplicables a todo el ámbito audiovisual, fruto de los valores de las sociedades democráticas: la dignidad humana; la protección de los usuarios respecto de contenidos que atentan contra la dignidad de la mujer; la obligación de transmitir una imagen respetuosa y apreciativa de las personas con discapacidad; la promoción del pluralismo lingüístico existente en España; y la veracidad de la información. Asimismo, la Ley promueve la autorregulación y la corregulación en el ámbito audiovisual.

El documento entero lo podéis encontrar en el siguiente enlace: PROYECTO DE LEY GENERAL DE COMUNICACIÓN AUDIOVISUAL, en el apartado “Asuntos Económicos y Transformación Digital”


Cerrar
loading...