Acción Mujeres, promoviendo la equidad de género 

By agosto 25, 2021 Blog No Comments

Acción Mujeres, un recurso web donde se puede  encontrar organizaciones a nivel iberoamericano que están comprometidas con la equidad de género y la lucha contra el acoso sexual en el ámbito del cine y la televisión.

Acción Mujeres es un proyecto de la cineasta colombiana Josephine Landertinger Forero (Home: The Country of Illusion, The First Dance, Grenzenlos), que nace como respuesta a los escándalos de abusos sexuales en la industria cinematográfica en Colombia y Brasil durante el año 2020.

La cineasta encontró que faltaban espacios digitales de información donde las personas afectadas pudieran acudir.

De esta forma, nace la idea de recopilar y juntar todas las organizaciones iberoamericanas en un directorio de organizaciones comprometidas con la equidad de género y la lucha contra el acoso sexual en el ámbito del cine y la televisión.

Acción Mujeres tiene una misión clara: busca reunir en un solo lugar a instituciones, organizaciones y colectivos iberoamericanos de cine que trabajen en pro de la equidad de género; ser el sitio web de referencia para las mujeres trabajadoras de la industria de cine y televisión en Iberoamérica; destacar a quienes trabajen en pro de la equidad de género en el cine y la televisión en Iberoamérica; promocionar y destacar a directoras, productoras, técnicas, actrices y otras profesionales del cine y la televisión en Iberoamérica a través de la publicación periódica de perfiles; organizar eventos periódicos propiciando el diálogo y fomentando la equidad de género en el audiovisual iberoamericano; inspirar, empoderar y crear comunidad.

De esta iniciativa forman parte organizaciones españolas como RAMPA, colaboradora de la APCP y directorio online de mujeres profesionales de la industria audiovisual española que incluye mujeres trabajadores del cine, la televisión, publicidad, los videojuegos y XR. 

Nos enorgullece poder contar con colaboradores tan activos y comprometidos, y nos parece esencial dar voz a plataformas como Acción Mujeres, iniciativas reales que buscan soluciones. 

Cerrar
loading...