Las últimas noticias de los eventos del sector

By abril 28, 2022 Noticias No Comments
  • Iván Redondo en c de c 2022Conoce al jurado de los premios eficacia
  • FIAP abre sus inscripciones
  • El Sol anuncia sus conferencias
  • No puedes perderte el meeting point de España en Cannes Lions

1.Iván Redondo en c de c 2022, ¿aún sin tu entrada?

Ivan Redondo es uno de los consultores políticos más conocidos en España. Entre 2018 y 2021 ocupó el cargo de director del Gabinete de la Presidencia del Gobierno de Pedro Sánchez. Y también ha sido secretario de Estado y secretario del Consejo de Seguridad Nacional. Actualmente escribe en el diario La Vanguardia y es consejero del Grupo Godó.

Este donostiarra, antes jefe del gabinete de Gobierno, de 2018 a 2021, venía de asesorar a tres políticos del ala contraria y de diferentes autonomías: al exalcalde de Badalona, Xavier García Albiol, el ex presidente de Extremadura, José Antonio Monago, y el diputado vasco Antonio Basagoiti. Es decir, ha demostrado ser capaz de trascender la ideología, sea la que sea, y centrarse en la persona, para generar una percepción favorable de la misma. Esto es quizás lo que le distingue.No te pierdas la participación de Ivan Redondo en el c de c 2022 el día 21 de mayo a las 12:10h. 

Consulta aquí el resto del programa y ¡no te quedes sin tu entrada! 

2. Primer Seminario de Formación Eficacia, entrega de Trofeos del Programa Universidades y jurado

XXIV edición de los Premios Eficacia se inaugura el próximo 5 de mayo con el Seminario Eficacia en el que se explicarán las novedades en las categorías para adecuarlas, según explican, a las nuevas tendencias del mercado, con la incorporación asimismo de nuevos galardones, y se detallarán tanto el Gran Premio 2021 “Con mucho acento”, de Cruzcampo y Ogilvy, como otros casos de éxito de branded content, de sostenibilidad o de cómo hacer que un contenido sea relevante para una marca.

También se entregan los premios de la III edición del Programa Eficacia Universidades con el que la Asociación Española de Anunciantes trata de acercar la empresa al mundo universitario. En este certamen, la Universidad Francisco de Vitoria ha resultado ganadora absoluta.

La gala de entrega de los Premios Eficacia se celebrará el 27 de octubre y será, un año más, en el Teatro Real de Madrid.El jurado que acompañará a Jaume Alemany, compuesto por once profesionales, analizará los mejores casos de comunicación comercial en España:

Anunciantes

  • Javier Portillo, Director de Marketing en Campofrío
  • Isabel Ontoso, Directora de Marketing Corporativo, Marca y Medios en Grupo Viajes El Corte Inglés
  • Rafael Alférez, Director de Marketing en KIA
  • Luis González Soto, Head of Marketing and Brand Management en ING España & Portugal

Agencias

  • Carlos Sanz de Andino, Presidente Creativo en Darwin&Verne
  • Luisa García, Socia y CEO Europa de LLYC
  • Vicky Nieto, Managing Director en McCann Madrid
  • Marta Ruíz-Cuevas, CEO Iberia & México de Publicis Groupe

Representante APG

  • Juanma Ramírez, Chief Strategy Officer en Shackleton

Representante I+A

  • Estefanía Yágüez, Consumer Insights & Market Intelligence Director en L’Oréal

Jurado Internacional

Representante a determinar

Representante Club de Jurados

  • Patricia Abril, CEO Good&Fast Restauración Franquiciada de McDonald’s

Co-Secretarios

  • Lidia Sanz, Directora General de la AEA
  • César Vacchiano, Presidente & CEO de SCOPEN

3. FIAP abre sus inscripciones

El Festival Iberoamericano de la Creatividad ha abierto sus inscripciones. Las piezas inscritas antes del 16 de mayo tendrán un descuento del 10% en el valor de registro. 

FIAP se va a llevar a cabo con más de 200 de los jurados más representativos de la región. Tendrá, además, una alianza con los premios más importantes de cada país en Iberoamérica, cuyos ganadores que decidan competir en el FIAP lo podrán hacer entrando directamente en la fase de finalistas, ya que el festival valora y reconoce el trabajo hecho por los jurados de esos certámenes.

Como parte de la transformación mundial, el FIAP continúa con su método de evaluación que realza el valor de los premios locales y reconoce el trabajo que desempeñan las Asociaciones de Agencias o Círculos de Creativos que los organizan. Las categorías del premio 2022 son: Formatos, Innovación, Anuncios y Producción.

Esta división refleja el impresionante cambio que evidencia la industria; particularmente en la relación con marcas, agencias, medios, producción y distribución de acuerdo a la realidad que viven las audiencias, la comunicación, el entretenimiento y la tecnología. A esto se suma la apuesta año a año por un jurado de gran prestigio.

Para mayor información ingresar en www.fiapawards.com

4. El Sol anuncia sus conferencias

El sol ha anunciado a sus ponentes. Serán conferencias inspiradoras que ofrecerán una visión de la creatividad y de la innovación desde un punto de vista distinto al publicitario. 

  • Creatividad como fuerza transformadora no solo de la comunicación, sino también de los negocios, la cultura y la sociedad.
  • Palomo Spain – diseñador de moda y modisto. 
  • Jacobo Bergareche – autor español que ha desarrollado su carrera como productor y guionista de series. 
  • Boa Mistura – Colectivo artístico
  • Marta Verde y José Venditti – Artistas – OMEN
  • Mariano Sigman – Neurociencia de la creatividad ç

Conoce más sobre los/las participantes en https://elsolfestival.com/ponentes/

5. No puedes perderte el meeting point de España en Cannes Lions

Este año Cannes Lions recupera la presencialidad del 20 al 24 de junio y el cine publicitario de nuestro país tendrá su propio meeting point gracias a la colaboración entre el ICEX, ALÍA y APCP.

Te esperamos el martes 21 de junio de 17:00h a 21:00h en los jardines del Grand Hotel. 

Ante la necesidad de posicionar la marca España en el mercado internacional, organizamos un meeting point donde reunimos a anunciantes, agencias, productoras y empresas de servicios del sector, promoviendo las producciones españolas con clientes tanto nacionales como internacionales.

¡Te esperamos!

Cerrar
loading...